Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

23 diciembre 2010

Bocetos. Aprilia Nomada y Malatesta 750

Ultimamente se comentaba mucho sobre que Aprilia iba a presentar una trail de media-gran cilindrada para competir con BMW F-800-GS y la nueva Triumph Tiger 800-XC.

Al final, han pasado los salones y la marca italiana ha decidido centrarse en la Campeona de SBK RSV-4 y en presentar su bicilíndrico "gordo" con la Dorsoduro 1200. De trail, nada de nada.

Bueno, pues hace ya tres largos años dibujé con base de (la entonces presentada) Dorsoduro 750 unas variaciones con llantas de campo: 21" delante, estrecho 150mm detrás y ambas con radios. Una iba encaminada a resucitar la esencia de la Africa Twin. Otra el ofrecer una trail con buen motor para las amplias carreteras de las que gozamos hoy en día, pero con pocas cosas que romper en campo.

Eran estas:


Nomade 750



Malatesta 750

Por cierto, el nombre de ésta última me lo dio Voro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que quieres 750cc si con la 550 ya dan sus buenos 70 caballos, yo aún cogeria el 550 y le quitaría 20 lo dejaría en 50 caballos bien progresivos y con el peso de la 550 de enduro, o unos pocos kilos más.

Ahora si quieres una moto rutera con mainillar ancho si claro entonces necesitas esos 750cc que rondan los 80 o 90 cv, pero a base de meterle 20 o 30 kilos... no creo que valga la pena.

Bueno..

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.