22 octubre 2010

Kawasaki, o el acierto verde.

.
Al hilo del comentario de MiguelXR33 sobre la marca de Akashi, tengo que decir que (como casi siempre), estoy de acuerdo con él.

Nunca me habia sentido atraido por los productos de Kawa, pero ahora es distinto. Tiene una serie de modelos muy acertados y una gama muy homogenea, a falta de una trail "de campo", al estilo de la nueva Triumph o BMW F800.

Confieso que soy muy francés en mis gustos moteros. Creo que en Francia se vive el espiritu mas autentico (sin k), de lo motero mas tradicional. De hecho la palabra motero la derivo del motard. Ese tipo que vive en, por y para la moto. Como por ejemplo los elementos del Joe Bar, mi amigo Tino, su colega el patillas.....

Y esto viene a que ha sido el importador francés el que ha diseñado la gama que ahora disfrutamos. No hay que olvidar que Francia es el importador mas importante de europa, de Kawa.

El denominador común de todas las nuevas Kawasaki europeas es el bajo mantenimiento, economia de adquisición y fiabilidad a toda prueba.
Magnífica Versys, superventas Z750, perfecta Z750R, "R" con Kit Roca Z1000SX.....

Por ejemplo, la Z750R es esa moto que todos nos fabricariamos si nos dieran los medios para ello. Buen par, potente, suficientemente ligera, calidad de suspensiones, polivalente...... Lo que ha hecho Triumph con su Tiger, lo ha hecho Kawa con la Z750R.

Algo  falla aqui, porque estoy nombrando mas a Triumph, que a Ducati. Ummmm....
Es evidente que una tiene gama y la otra no ¿cual es cual?

Me gusta esta filosofía de modelos. Me da que pensar que quizá, dada la crisis que sufrimos, los fabricantes están dirigiendo sus nuevos modelos a quienes realemnte pueden comprarlos, que son los cuarentones (o mas), con estabilidad económica y gustos sin "R".

Sea cual sea el motivo por el que han nacido estos nuevos modelos, que sean bienvenidos.
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Voro y yo pensamos tan parecido que me acaba de pisar unas ideas que tenía... me toca estrujarme más la cabeza. Y la culpa es mía por soltar la "chinita" sobre Kawasaki.

Mi idea de que la producción está empezando a girar hacia la "cuarentena", aunque con estética agresiva para que también atraiga a la juventud, coincide plenamente con la suya.

Ale, me voy a escribir rápido, que si no me pisan...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.