12 junio 2011

Superbike. Misano. Otro doblete de Checa. ¡¡¡ Ya van ocho !!!

.
1ª Carrera. Checa gana por delante de Biaggi y Melandri.


Carlos Checa (Althea Racing Ducati) vuelve a llevarse otra victoria, la séptima en lo que va de año, en una carrera que dominó especialmente en su segunda parte para despegarse de Max Biaggi (Aprilia Alitalia) al que dejó a 0,9 segundos. Tercero fue Marco Melandri (Yamaha World Superbike), que conservó su podio en los instantes finales sin nadie por detrás que amenazase su presencia en el cajón. Por detrás, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) consiguió su mejor resultado del año al finalizar cuarto después de una gran lucha en la última curva con el piloto Eugene Laverty (Yamaha World Superbike) que tuvo que conformarse con el quinto lugar.


2ª Carrera. El líder del campeonato también se lleva la segunda.


Carlos Checa (Althea Racing Ducati) consiguió su segunda victoria del día, y su octava del año, para ampliar su ventaja en el campeonato sobre el segundo clasificado de la carrera Max Biaggi (Aprilia Alitalia). La primera parte de la carrera fue anulada cuando Marco Melandri sufrió un accidente que puso en peligro la seguridad de los pilotos sobre la pista, lo que provocó una nueva carrera a 14 vueltas. El tercer lugar se dirimió en el último momento con un bonito duelo entre Noriyuki Haga (Pata Aprilia) y Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia Superbike) tercero y cuarto clasificados respectivamente. Marco Melandri (Yamaha World Superbike) no conluyó la prueba tras sufrir una caída y Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) finalizó quinto.

En el campeonato, Checa tiene 245 puntos, seguido de Biaggi con 173, Melandri con 150, Laverty con 123 y Haslam con 106.

Si quieres conocer las clasificaciones de la primera y segunda carrera.....

Si quieres conocer las estadísticas de las carreras.....




Supersport. Parkes gana con la Kawasaki.


Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) consiguió su primera victoria del año con un gran pilotaje en una carrera en la que comenzó a labrarse la victoria tras superar a un Chaz Davies (Yamaha ParkinGO), que finalmente acabaría sexto.

El segundo en discordia, después de la carrera disputada a 22 vueltas, fue el ganador de la última carrera disputada en Misano, Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) seguido de Sam Lowes (Parkalgar Honda) que voló para hacerse con la tercera plaza quedando por delante de David Salom (Kawasaki Motocard.com) y de Ilario Dionisi (Honda Italia Improve FG).

En la clasificación del campeonato, Parkes supera ahora a Davies en cinco puntos, 85 y 80 respectivamente, mientras que la tercera plaza es ahora mismo propiedad del compero de equipo de Davies, Luca Scassa con 70 puntos. Más atrás están Foret con 56 puntos y Salom 55.

 Si quieres conocer las clasificaciones de la carrera.....

Si quieres conocer las estadísticas de las carreras.....

FUENTE: WORLD SBK
.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

¡¡Cojonudo!! Este año es el de Checa seguro... ¡¡ya iba siendo hora!! Para los aficionados (y según se ha comentado siempre, para los equipos) Carlos siempre ha sido una persona maravillosa.

Una de las veces que he hablado con él, fue en el Ricardo Tormo. Eran unos entrenamientos de MotoGP y él estaba en el equipo oficial Ducati... creo. Bueno, pues yo paseaba con mi familia por la Calle del Paddock (un viejo término ya perdido... seguro que a Voro se le cae una lágrima al recordarlo) y en eso apareció ¡¡¡una Tuna!!! Sí, sí, una auténtica Tuna, con sus trajecitos y bandurrias. Bueno, pues mientras algunos pilotos "de élite" salían zumbando con sus scooters o se escondían en los boxes, o sacaban el móvil y hacían como que hablaban (algo que aprendí del simpático de Biaggi...) Carlos abrió la puerta de su Motorhome, bajó al ver el sarao, y estuvo cantando y divirtiéndose con nosotros... un aficionado más.

Bueno, pero eso por supuesto no es todo. Nunca ha acabado de tener la suerte de "estar en el momento adecuado en el lugar adecuado":
-Cuando estuvo en Yamaha Factory sólo le hacían caso a Biaggi... alguien con una puesta a punto bastante particular. Pero en fábrica le consideraban un buen piloto... y mejor persona... y estuvo no solo con el romano, sino con otros. Y gracias a sus consejos la M1 pasó de ser un "hierro" a una moto competitiva... hasta que llegó Rossi, aplastando y cambiándolo todo. Y supo que su época de oficial Yamaha había acabado.
-En Ducati trabajó de lo lindo (lo recuerdo pegándose con aquellos primeros Bridgestone y los primeros controles de tracción "metralleta"), pero se equivocaron a considerar más vendible a Sete, y lo sacaron del equipo.
-Tuvo que estar un primer año en el purgatorio intentando avanzar el desarrollo de aquellos Dunlop "piel de plátano" con la Yamaha de Tech3. Sólo estuvo un año, pero todos, equipo y fabricante de gomas, alabaron su buen hacer.
-Y luego llegó el momento en que volvió a tener lo mejor: una Honda y neumáticos Michelin en el primer año de 800cc... sí, sí, ese año en que Stoner con la Ducati y los Bridgestone arrasaron y las Honda y los Michelin fueron los grandes perdedores...
-Luego, sus años en SBK. Siempre ganando. Con Ducati privada, con Honda... y el año pasado, con una moto privada, sin asistencia de fábrica, supo aplastar a los pilotos oficiales de Ducati. Este año ha heredado sus motos... y lo que el año pasado era lento y sin potencial, ahora vuela gracias a un piloto rápido, que sabe perfectamente lo que hace y hasta donde puede llegar.

Y este año llegará a ser Campeón del Mundo. Seguro. Y la única pena que tengo es no poder verlo.

Pero de eso él no tiene la culpa... ¿no?

Miguel.

Voro dijo...

Cuanta razón tienes.
Es de esas personas que queriendo ser antihéroes, acaban siendo los héroes de todos.

Gran persona, gran piloto, y gran trabajador. Si este año consigue el título, va a ser el justo premio a una trayectoria deportiva llena de honradez. Grande Carlos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.