12 junio 2011

MotoGP. British GP. Silverstone.

MotoGP. Stoner arrasa, y es nuevo líder de MotoGP.

Casey Stoner ha celebrado de la mejor manera su Gran Premio número 150 en el Campeonato del Mundo, que alcanzaba este domingo en el circuito de Silverstone. El piloto australiano se ha adjudicado su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña, una prueba que ha dominado de principio a fin y en el que ha visto la bandera a cuadros con una ventaja de 15 segundos sobre su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

En una carrera muy complicada por una lluvia incesante y un asfalto muy resbaladizo, el australiano ha desplegado su conducción más aplomada para deshacerse de todos sus rivales y recuperar el liderato que ya había ostentado tras su primera victoria de la temporada en Catar. El éxito de Stoner, que ha redondeado un fin de semana perfecto, se ha visto reforzado por el traspié de Jorge Lorenzo, que se ha caído en la octava vuelta y ha sumado su primer abandono del curso.

Lorenzo ha ejecutado una salida perfecta que le ha permitido liderar la prueba durante el primer giro aunque después se ha visto superado por las Repsol Honda de Stoner y Dovizioso y a continuación por la de Marco Simoncelli. El balear ha llegado a recuperar la tercera posición tras un susto del italiano de la escudería Gresini pero se ha ido al suelo cuando, convertido en la sombra de Dovizioso, intentaba superarle para hacerse con la segunda plaza.

Un giro antes se había ido al suelo su compañero Ben Spies, la primera víctima de la deslizante y encharcada superficie del trazado. No ha tenido mejor suerte Marco Simoncelli, que se ha ido al suelo poco después que el mallorquín, dejando sin rematar de nuevo en carrera sus brillantes prestaciones del fin de semana.

Ajeno a los problemas del pelotón, Stoner ha incrementado su ventaja hasta el punto de doblar a varios pilotos antes de cruzar la meta en solitario para sumar su cuarto triunfo de 2011, atrapar el liderato y romper nuevos récords al convertirse en el primer piloto de Honda que gana tres carreras sucesivas de MotoGP desde 2003, cuando lo hizo Valentino Rossi.

Andrea Dovizioso ha secundado aunque a distancia a su compañero de equipo y ha sumado su segundo podio de la temporada, igualando el segundo puesto conseguido en Estoril. Despejado el panorama por las caídas de Lorenzo, Simoncelli y Ben Spies, el tejano Colin Edwards ha culminado su retorno a la competición tras fracturarse la clavícula la semana pasada protagonizando una brillante carrera que le ha llevado a la tercera plaza del podio.

Nicky Hayden (Ducati) se ha asegurado la cuarta posición por delante de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) que ha conquistado su mejor resultado en MotoGP. Décimo tercero en la parrilla de salida, Valentino Rossi (Ducati) ha podido cruzar la meta en sexta posición por delante de Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Toni Elías (LCR Honda), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Loris Capirossi (Pramac Racing), ’Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Randy de Puniet (Pramac Racing).

Stoner ha pasado a liderar la clasificación general de MotoGP con 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo. Dovizioso se consolida en la tercera posición, a 33 puntos de su compañero de equipo.

Si quieres conocer todas las estadísticas y resultados de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra de MotoGP, pincha aquí.




Moto2. Lección magistral de Bradl, bajo la lluvia.

Stefan Bradl ha ofrecido una lección sobresaliente de pilotaje bajo unas condiciones muy complicadas en el circuito de Silverstone. El piloto del Viessmann Kiefer Racing, de 21 años, ha sumado su cuarta victoria de la temporada en una carrera convertida en prueba de supervivencia al disputarse bajo la lluvia y con el asfalto empapado. En cabeza desde la primera vuelta, Bradl se ha deshecho gradualmente de sus adversarios hasta cruzar la meta con una ventaja de 7´6 segundos sobre su rival más próximo.

Bradley Smith (Tech 3) ha hecho vibrar a la afición británica con un segundo puesto que significa su primer podio en la categoría intermedia tras partir desde la décima línea de la parrilla y protagonizar una espectacular remontada. El italiano Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) ha alcanzado también su primer cajón en la cilindrada al cruzar la meta del circuito de Silverstone en tercera posición, por delante del ganador de la carrera de 2010 en este escenario, el francés Jules Cluzel (NGM Forward Racing).

Scott Redding, que ha arrancado desde la primera fila por primera vez desde el GP de Australia del año pasado, ha llegado a liderar la prueba en las primeras vueltas pero ha perdido terreno gradualmente y ha cruzado junto a la badera a cuadros en quinta posición precediendo a Esteve Rabat (Blusens-STX), quien con su sexto puesto ha sido el mejor español en esta carrera.

La jornada se ha torcido desde primera hora para Marc Márquez, quien ayer consiguió su primera pole en la categoría intermedia. Una caída del leridano en los instantes finales del warm up ha obligado a su equipo a trabajar contrarreloj para reparar la moto. En la carrera el piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha perdido metros de entrada tras una discreta salida y se ha ido al suelo en la séptima vuelta. La misma suerte han corrido Axel Pons, Carmelo Morales, Pol Espargaró o Jordi Torres, el sustituto del lesionado Julián Simón en el Mapfre Aspar Team.

Otros pilotos obligados a abandonar, víctimas de las difíciles condiciones del asfalto han sido Mattia Pasini, que ha llegado a rodar en cabeza durante dos giros, Mika Kallio, Anthony West, Kenny Noyes o Alex De Angelis.

Con su contundente victoria de este domingo, la cuarta tras las alcanzadas en Catar, Portugal y Catalunya, Bradl se confirma como el claro favorito al título de Moto2 de 2011, ya que cuenta con una ventaja de 62 puntos sobre el siguiente clasificado, el italiano Simone Corsi.

Si quieres conocer todas las estadísticas y resultados de Moto2, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra de Moto2, pincha aquí. 


125 cc. El turno de Folger.

El piloto alemán del Red Bull Ajo Motorsport Jonas Folger ha conquistado su primera victoria mundialista en el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña. Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) y Héctor Faubel (Bankia Aspar) han ocupado la segunda y la tercera posición en una carrera complicada por la lluvia y las difíciles condiciones del asfalto. Nico Terol sólo ha podido ser octavo y Maverick Viñales se ha ido al suelo a seis vueltas para el final.

Si quieres conocer todas las estadísticas y resultados de 125cc, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra de 125cc, pincha aquí.  


FUENTE TEXTO E IMÁGENES: MOTOGP
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.