14 julio 2018

Novedades 2019. Honda prepara una seis cilindros... con aire café-racer

En 2011 hice un especial que llamé "Cuando con cuatro cilindros no es suficiente" donde contaba cuantas motos han habido con cinco, seis, ocho u más cilindros y porqué existieron. La verdad es que sí, hubieron bellas máquinas tanto en linea como en V y boxer, pero no tantas como deberíamos suponer. Por ello las motos de más de cuatro cilindros siempre han tenido ese halo exótico, único... y con razón. Es más, hace apenas medio año en mi especial "Los muchos motores moto" hablé, claro de motores de seis y ocho cilindros en motos matriculables... y la verdad es que no amplié mi lista porque no han habido novedades de verdad, apenas revisiones y variantes de modelos ya vistos.


Bien, pues en eso que hace unos días el siempre inquieto Antonio Regidor de Solo Moto nos habló de unos render con los que Honda pretende patentar la estética de una moto nueva, una café-racer, algo normal que ya hemos visto en motos como la Africa Twin 1000 o X-Adv 750. Vemos la mezcla nuevo-viejo que se estila ahora, con unas suspensiones (horquilla invertida y monoamortiguador), frenos (pinzas de anclaje radial) o neumáticos (anchos y
de perfil bajo) totalmente actuales unidos a un chasis tubular tipo espina de pescado super clásico, una cúpula "pecera", un colín mínimo y un motor que pese a tener un gran radiador de agua, está adornado con aletas de refrigeración. Pero miramos un poco más y vemos tres salidas de escape por cada lado... contamos los colectores que salen de la culata y queda claro ¡¡¡el motor es un seis cilindros en linea!!!


¿Será un bulo para atraer la atención o "cortar" a sus rivales? ¿Sólo quedará en alguna concept-bike de salón que jamás saldrá a producción? Puede. Pero si hay una marca que puede realizar una seis cilindros "porque sí" es Honda. Si hay una marca que se puede decidir a hacer una moto que se olvide de la crisis económica de la que intentamos salir es Honda. Y si hay una moto que se merece hacer una seis cilindros vintage... es, junto con MV Agusta, Honda. Así que sí, me encanta la idea ¡¡¡yo quiero verla y oírla en mis carreteras y ciudades!!!








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.