31 agosto 2017

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS. 52- Seis Días Internacionales de Enduro de 1985

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que he ido colocando en estos más de seis años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de dos mil doscientos envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.


52- Seis Días Internacionales de Enduro de 1985 
El malogrado Giles Lalay fue el ganador absoluto
Hace unas semanas vimos aquí en Voromv un par de vídeos de Enduro Extremo (prólogo del Enduro Lagares en Oporto y Erzberg Rodeo), el summum de la moto de montaña, donde los pilotos pasan por sitios imposibles. Está claro que ha habido una evolución altísima y los pilotos de hoy en día son muy superiores a los de antaño.
¿O no?

Viajemos por el tiempo, a 1985. En España se iban a celebrar la sexuagésima edición de los Seis Días Internacionales de Enduro, en la bellísima Cerdaña catalana, en plenos Pirineos. Los "Seis Días" están considerados las Olimpiadas del motociclismo debido a su duración y, sobre todo, por su dureza. Pensar que hace más de treinta años las motos en su mayoría tenían dos amortiguadores, frenos de tambor, neumáticos "ecológicos" y ninguna arranque eléctrico. Además eran más frágiles, por lo que los pilotos las mimaban todo lo posible... o les tocaba arreglarlas en mitad del camino. Las categorías eran: Superiores a 500 4T, 500, 250, 125 y ¡¡¡80cc!!! Sí amigos, seis días por la montaña con una ligera y difícil 80cc de apenas 20cv (y eso las más potentes). 

Si hablamos del equipo español aquel año fue el de su madurez internacional, donde logramos un magnífico segundo puesto en Trofeo -Pep Vila (Puch 80), Francesc Rubio (Rieju 80), Jordi Girona (Alfer 125), Fernando Gil (ARM 250), Carlos Mas (Montesa 500) y Guillermo Moreno de Carlos (Maico 500) comandados por Narcis Casas-, también segundos en Junior -Óscar Gallardo (KTM 250), Agustí Vall (KTM 250), David Colom (KTM 500) y Jordi Riera (KTM 500) dirigidos por Ton Marsinyac- sin olvidar el subcampeonato de Francesc Rubio en 80 con una Rieju.

Os dejo con el vídeo y luego pensad: sí, se va más deprisa pero ¿en serio que hoy en día se corre más?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.