20 junio 2017

Enduro Extremo. Así es la prólogo del Enduro XL Lagares entre las calles de Oporto visto por Johnny Walker (y también por Mario Román)

No sé si habrás rodado alguna vez en un circuito permanente, amigo lector. Tanto si es de asfalto o de cross tienes la seguridad de una pista que se ha hecho para eso, para rodar rápido, muy rápido, todo lo rápido que puedas. 

Pero "no sólo de circuitos permanentes vive la competición motera". Lo clásico desde siempre ha sido acotar un terreno, habilitarlo según presupuesto ¡¡y a correr!!. He de reconocer que esa sensación de hacerlo entre bordillos y farolas, entre árboles y cortados con caídas de muerte directa... pues tienen un algo, ese algo que hemos notado a otro nivel los "mortales" cuando hemos salido a "ir deprisa" con nuestra moto.


Aquí en Voromv os hemos enseñado bastantes vídeos, desde la salvaje carrera de ciclomotores en Colombia con los espectadores a un palmo de los manillares, pasando por el infernal circuito urbano de Macao (201020122012,  2015) o el maravilloso y mortal Tourist Trophy de la Isla de Man (20122013, 2013, 20142016, 2016, 2016). Pero hoy os traigo algo casi más espectacular, vistoso... y también peligroso: la prólogo del Enduro Extremo XL Lagares realizado entre las calles del puerto de Oporto, Portugal. La verdad es que pensaba que estas cosas se quedaron el los noventa pero... Ver a Johnny Walker como pasa con su KTM 2T por los obstáculos artificiales... pues bien. Pero verlo subir por las empinadas callejuelas llenas de escaleras, barandillas, bordillos, postes ¡eso sí es tremendo! Y lo mejor es que todo lo que sube debe bajar ¡y a que ritmo!



Venga, pantalla grande, altavoces bien altos y a gozar:




Por cierto, el que iba por detrás de Walker es nuestro Mario Román... aquí su "punto de vista" (gracias calvi27 de Motostrail.com):





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Jva dijo...

Que estress!!! como te enganches una mano allí

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.