29 septiembre 2015

HAY MOTOGP MÁS ALLÁ DE MÁRQUEZ. 24- Rossi, Smith, Petrucci... nuevas caídas probando Michelin. Tito Rabat se sube por fin a la MotoGP. Viñales tentado por Ducati para 2017. ¿Continuará el Team Aspar con Honda?


ROSSI, SMITH, PETRUCCI... NUEVAS CAÍDAS PROBANDO MICHELIN. TITO RABAT SE SUBE POR FIN A LA MOTOGP. VIÑALES TENTADO POR DUCATI PARA 2017. ¿CONTINUARÁ EL TEAM ASPAR CON HONDA?


Rossi, Smith Petrucci... nuevas caídas probando los neumáticos 2016 de Michelin

El lunes se produjo otra jornada de pruebas de neumáticos Michelin para seguir la evolución y elección de neumáticos para 2016. Estuvo gran parte de la parrilla con motos Factory: de Honda Márquez, Pedrosa y Redding; de Yamaha Rossi, Pol Espargaró y Smith -Lorenzo declinó salir-; de Ducati Dovizioso y Petrucci -Iannone prefirió recuperarse de su lesión de hombro-; de Suzuki Aleix Espargaró -¿porqué siguen dejando fuera a Viñales?-; y de Aprilia Bautista y Bradl. Pues bien, todos los comunicados son bellos y felices, pero hubieron de nuevo caídas... y se habla de caídas de delante, el "punto flaco" de las gomas francesas durante todos los test que se han producido. Además de Smith y Petrucci el más comentado, claro, ha sido Valentino Rossi, que sufría abrasiones en codo y mano.


Tito Rabat por fin prueba la MotoGP de MarkVDS. Posiblemente esta semana se haga oficial el salto a la categoría reina

Por fin, y después de lo injusta que fue Honda con él al finalizar la temporada (recordar que sí dejó probar la RCV al "hermanísimo" Alex Márquez) Tito Rabat ha podido rodar con una MotoGP. El comunicado oficial simplemente dice que es como premio al título que consiguió el año pasado, pero se sabe desde hace semanas que el barcelonés dará el salto a la categoría reina de la mano de su actual equipo MarkVDS en sustitución de Scott Redding. La verdad es que las pocas fotos que he visto (las mejores en TodoCircuito) se le veía muy contento... cosa por otra parte normal ¿no? Me alegro por él, se le ve buena gente.



Viñales tentado por Ducati para 2017

Maverick Viñales firmó un contrato con Suzuki de dos años, más uno de compromiso. Ducati firmó con Dovizioso e Iannone por dos años... vamos, que en 2017 se sabe que va a haber una revolución de contratos (también en Honda y Yamaha terminarán). Pues ya comienza la rumorología a más de un año vista: se comentó este fin de semana que Ducati puede estar tentando a Viñales para que pilote las motos rojas. Por supuesto, nadie comenta absolutamente nada, pero lo que no acabo de ver es como van a pagar la buena minuta que tiene Maverick, más después del pinchazo Volkswagen que puede significar que la marca italiana salga del paraguas del grupo VAG.



No hay nada claro en el equipo Aspar
Durante 2010 y 2011 el equipo Aspar corrió con motos Ducati en MotoGP
Otro de los rumores que corren por el paddock es que Jorge Martínez "Aspar" podría estar en conversaciones con Ducati para volver con ellos en 2016. Han sido dos años de mucho dinero para poca moto con Honda. Además el que la marca japonesa le hubiese acoplado a Jack Miller le hubiera ahorrado un buen puñado de euros, cosa que se comenta que no va a ser así... tanto que incluso puede que Honda quiera que LCR continúe con dos motos. 
Lo que me extraña es que las motos que les suministraría Ducati sería las GP14.2, como al equipo Avintia, y ello les dejaría sin ser tan competitivos como otros teams privados con motos 2015... ¿un paso atrás para el equipo español? Por ahora no se sabe nada de sus futuros pilotos, con el rumor en el ambiente (aunque Ángel Nieto lo dejó muy hecho en Tele5) de el posible fichaje de Yonny Hernández, y hay que recordar que tiene contrato con Eugene Laverty por dos años.







¿Dudas con MotoGP?: MOTOGP PARA NO INICIADOS

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.