21 julio 2015

YAMAHA MT-07 DIRTIEST SONS "USA" "Japan" y "France" por Oberdan Bezzi. Para el Yard Build de la bicilíndrica ¡nada mejor que unas enduro clásicas!

Hace no llega a un año mi admirado Oberdan Bezzi propuso uno de sus muchos diseños "de bandera": con la Yamaha MT-07 como base y con componentes de la XT 660 R, realizó una recreación de la madre de todas las Trail, la Yamaha XT 500 de 1976. Como podéis imaginar, ya os la enseñé: Yamaha MT-07 Enduro Concept por Oberdan Bezzi: Trail-Vintage para el Siglo XXI



Si volvemos a ahora, a apenas cinco días, os enseñé las ideas que tiene Obiboi para la ampliación de la estrategia Yard Buildcon la que Yamaha pretende incitar a sus potenciales compradores a transformar sus modelos de carretera (primero fueron las vintage SR 400, XV 950 y XJR 1300, ahora también las modernas MT-07 y MT-09). Con base MT-09 Bezzi nos enseñó cuatro modelos distintos pero parecidos con la que transformar la tricilíndrica en unas bellas Café-Racer inspiradas en algunos de sus más famosos pilotos.


Hoy os enseñaré sus ideas para la MT-07, y lo ha hecho con aquella idealización de la XT 500 que os comentaba al principio. Propone una Trail básica, sencilla, con un motor suave y suficientemente potente, con un chasis simple y un equipamiento básico... y una estética que a nadie dejará indiferente, con esas reminiscencias a los colores oficiales Yamaha en países tan dispares como Japón, Estados Unidos o Francia. Darles un vistazo y me decís con cual os quedáis... y luego yo os digo la que me gusta.




Y mi favorita... bueno, por una vez voy a hacer trampa, me quedo con aquella "réplica XT" del año pasado. Pero si no me la admitís, la versión USA me pone...


Fuente: Motosketches



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.