22 septiembre 2014

Yamaha MT-07 Enduro Concept por Oberdan Bezzi: Trail-Vintage para el Siglo XXI

No repetiré mi pasión por -muchas de- las obras de Oberdan Bezzi, ni mi amor por el concepto Trail "clásico": motos buenas tanto para campo como montaña, sin despuntar en ningún aspecto. Así que imaginaros cómo me quedo cuando veo que hace diseños tan logrados como éste, la Yamaha MT-07 Enduro Concept:



Como podéis ver, es una agradable mezcla de buenos modelos Yamaha: de la MT-07 coge su formidable motor y parte de su modular chasis. De la XT 660 R coge suspensiones, ruedas y frenos (para mí hubiera sido mejor el tren delantero de la Teneré 660, con su doble disco) y la preciosa imagen vintage de la "madre de todas las Trail", la XT 500, con su alargado depósito "de metal a la vista" y el asiento corrido, sin olvidar el faro redondo pequeño o los relojes clásicos. A todo ello no falta una buena parrilla trasera o componentes eléctricos de última generación... aunque, la verdad, me hubiera gustado ver un buen cubre-cárter para proteger motor y colectores.

Un concepto que se acerca a lo que muchos entienden como "moto total": peso reducido (tanto para la MT-07 como para la XT 660 R Yamaha declara 180kg... no debería pasar mucho de ahí); un motor suficientemente potente (74cv declarados); práctica en ciudad; divertida en carretera; válida para hacer caminos; cómoda para dos... Con una pantalla desmontable como llevo en mi Garbí 750 Mk IV sería suficiente para aguantar viajes de media distancia sin problemas. Se le ve suficientemente capaz de llevar maletas... y con tacos y un cubre-cárter seguro que no lo pasas mal por montaña. ¿Realmente necesitas más?

Otro acierto más, maestro Bezzi. l3


Fuente: Motosketches





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.