19 mayo 2015

¿Quieres manejar el cuadro de mandos de la Yamaha YZF-R1? Yamaha te facilita un simulador para que vayas practicando.... que falta hace.

La electrónica en el mundo de las motos, hace mucho tiempo que llego para quedarse. Pero la verdad es que en los últimos tiempos el grado de sofisticación que ha alcanzado, es verdaderamente increíble.


Actualmente podemos modificar en la moto una cantidad de parámetros, que hace solamente unos pocos años solo hubiera sido posible en la ciencia ficción mas fantasiosa. Los claros exponentes de la electro-informatización (toma palabro) son las nuevas deportivas que están entrando en el mercado.

En el caso que nos ocupa, vamos a hablar del panel de mandos de la YZF-R1 2015, que probablemente sea la mas avanzada de su segmento en este sentido.

Ante la dificultad de comprender y aprender el manejo y aplicación de estos parámetros, Yamaha ha creado una simulación en línea del menú de la electrónica de la nueva R1, lo que facilita que los posibles propietarios puedan aprender por adelantado cómo navegar por las opciones.

El simulador incluye los mandos del manillar, que pueden ser manejados con el ratón del ordenador. Y como no, una imagen del tablero digital de la 2015 YZF-R1.
Al jugar con los controles, los usuarios pueden aprender a cambiar la configuración del paquete electrónico complejo, muy estrechamente derivado del de la YZR-M1 de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, de MotoGP.

Aunque ya os comento que es bastante complicado de manejar, esta simulación permite cambiar el mapping de entrega de potencia, niveles d intrusion del control de tracción, control de derrapada, anti wheelie. También permite crear modos propios de conducción, con ajustes personalizados.

Si quieres practicar con el aparatito, solo tienes que pinchar sobre este enlace.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.