29 julio 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 17- Jorge Lorenzo renueva con Yamaha... pero sólo por un año. ¿A Ducati en 2016?



JORGE LORENZO RENUEVA CON YAMAHA... PERO SÓLO POR UN AÑO. ¿A DUCATI EN 2016?
El "secreto a voces" de que Jorge Lorenzo sólo quería un año (con opción a un segundo... si él lo pedía) de contrato con Yamaha ya se da por hecho, según la revista alemana Speedweek.



Al parecer el "romance" de Yamaha y Lorenzo ya no es lo que era. Aquello de renovar cada dos años discutiendo únicamente de dinero y recursos, ha acabado. Jorge parece ser que no confía en la capacidad de Yamaha en ofrecerle algo que si no supere, si por lo menos iguale su M1 con las Honda de Márquez y Pedrosa. Y encima con los cambios que habrán en 2016 (centralita y software único para todos, más el cambio de suministrador de neumáticos de Brigdestone a Michelin) está claro que Jorge quiere, o una implicación más potente por parte de los japoneses... o la libertad de irse a otro equipo.


De todos fue sabido que el puesto de Márquez en Repsol-Honda en 2013 lo quería Lorenzo, y que un error de su entonces mánager lo volvió a situar en una azul Yamaha Factory. Entonces ya quería un cambio de aires... y los sigue queriendo. Se ha comentado mucho sobre las "tentaciones" de Ducati para que fichara con ellos, pero Jorge no lo vio claro. Sí, el año que viene la futura Desmoseidici ya será totalmente concebida por Gigi Dall'Igna, pero habrá que desarrollarla... eso que lo hagan
otros, a ver qué pinta tiene durante 2015. Y si todo parece bien, si la moto se deja ajustar (importante con los futuros neumáticos Michelin de 17"), si la electrónica se adapta a la moto, pues no sería de extrañar que Lorenzo volviera al lado de Gigi, como en aquellos dos años -2006 y 2007- que con Aprilia ganó en 250cc sus dos primeros mundiales.



Va a estar interesante el año que viene, la verdad. Ducati demostrará si el fichaje de Dall'Igna vale la pena... a ver cuantas novias salen para sus motos. Suzuki y posiblemente Aprilia debutarán de forma oficial, intentando ponerse al día para en 2016 cambiar una reglamentación que será muchos más crucial de lo que algunos creen. Y todo sin olvidar a pilotos veteranos y jóvenes con ganas de demostrar. ¿En qué posición estará Lorenzo?


Fuente: Speedweek 



Sigue aquí: 

18- Crutchlow a LCR Honda, Ianonne a Ducati Factory, Bradl a Foward Yamaha... y el regreso de Aprilia ¡y KTM!






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.