01 agosto 2013

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 32- Garbí 750 Evolution. 5: Acercando la estética a los 80... para tapar huecos.

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

32- Garbí 750 EVOLUTION
Como podéis imaginar, lo más gordo de la transformación de mi Suzuki Big a Garbí 750 ya se ha terminado... pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea el final. Una moto, si la usas un poco, es "un ser vivo" que después de nacer, crece. Y ya puestos, os voy a ir contando como evoluciona.                  

5: Acercando la estética a los 80... para tapar huecos.

Creo que queda claro que la XT 550 siempre ha sido mi
inspiración... pero en la Garbí 750 la parte trasera no tiene
la simpleza de esta hermosa Trail con aspecto de los 70
Uno de los problemas que ven los que han valorado de verdad la estética de la Garbí 750 es que está descompensada... del depósito para atrás es muy de los 80, el frontal muy de los 70. La bolsa de herramientas ha disimulado un poco el guardabarros trasero (sobre todo su "chepa" al quitarle el portabultos), pero el faro delantero y los relojes no acaban de cuajar con esa trasera que no es un simple aleta de cross con la luz encima, como en la Yamaha XT 550, siempre mi fuente de inspiración. Eso me llevaría a hacer un "engendro" con partes del chasis al aire, teniendo que hacer otras tapas laterales a nivel artesanal... la verdad, prefiero lo original, que no lleva portanúmeros y que encaja por supuesto mucho mejor.



Un portafaros que siempre me ha gustado, el de la XL 200 R
Así que, si no "lanzaba al pasado" la zona trasera, lo lógico era hacer lo contrario con el frontal. Recuerdo que mucha gente votó favorablemente aquel portafaros de Husqvarna que no había forma de encajar bien, así que ¿porqué no hacer una mezcla, el faro redondo que llevo con alguna suerte de portanúmeros que le dé un aspecto menos retro a la parte delantera? Algo que se acerque a la estética de los plásticos de una de mis soñadas, la Honda XL 200 R. Claro, mi problema estaba en que para ello debía hacer algún tipo de "araña" para dicho portanúmeros (seguro que no me vale ninguno de aquellos años... mi faro es moderno, de 200 mmø, y aquellos eran de 150 mmø) y no tengo claro que los finos soportes de faro aguanten más peso y la presión de aire.


Simple cartón pluma para hacer un primer prototipo
Pero claro, ahora tenía, como comenté en el capítulo anterior, la pantalla Pro Screen... que sería un perfecto soporte para ese portanúmeros. Y encima debía tapar el hueco que tenía la pantalla entre esta y el faro... perfecto para taparlo con un portanúmeros. Vamos, que con ello podía "matar dos pájaros de un tiro": a hacer un prototipo tocaba.
El material para "manosear", después de pasear por varias casas de manualidades, fue un simple cartón pluma, una especie de cartulina gruesa que, por supuesto, se corta con tijeras y se deja doblar con un poco de presión... cutre, pero válido para lo que yo quería: probar. Sujetada con cinta adhesiva de doble cara y a la calle.



Como podéis ver, ahora su estética es algo menos vintage, pero creo que también más equilibrada. Además, como la pantalla es transparente, digamos que "desaparece" bastante, sobre todo en las fotos.

Perfecto, la idea me gusta. Toca hacer una definitiva de plástico "de verdad".



Continúa aquí: EVOLUTION, parte 6: Portanúmeros en plástico... Garbí 750 Mk IV




Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.