02 agosto 2013

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 32- Garbí 750 Evolution. 6: Portanúmeros en plástico... Garbí 750 Mk IV

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

32- Garbí 750 EVOLUTION
Como podéis imaginar, lo más gordo de la transformación de mi Suzuki Big a Garbí 750 ya se ha terminado... pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea el final. Una moto, si la usas un poco, es "un ser vivo" que después de nacer, crece. Y ya puestos, os voy a ir contando como evoluciona.                  

6: Portanúmeros en plástico... Garbí 750 Mk IV

Plástico Glasspack de 1mm diseñado con regla y lápiz,
cortado con tijeras de cocina y doblado con secador de pelo
En el envío anterior veíamos el portanúmeros prototipo que hice con cartón-pluma. Una vez puesto en su sitio me gustaba el aspecto que daba al conjunto, así que tocaba hacerlo en plástico.

El problema de vivir en un pueblo es que, aunque hay una de las mejores ferreterías de la comarca, no tienes de todo. Lo más que se aproximaba a lo que quería eran unos carteles de "prohibido esto, prohibido lo otro", pero al estar serigrafiados por una cara tenía claro que se iba a trasparentar... y quedar horrible. Así que tuve que ir a una tienda especializada en todo tipo de plásticos de Valencia, Tovsi, para ver qué compraba.

Más secador de pelo para darle la curvatura de la pantalla
Allí, como podéis entender, hay de todo. Desde aquel metacrilato con el que hice el portanúmeros de la Bultaco de Cross (la que me regaló Lionheart), a espuma y forro para el asiento, esponjas de diferentes densidades y, por supuesto, láminas plásticas de varios tipos, colores y grosores. Eso sí, casi un metro cuadrado (100x70 mm) a 12€ la broma... pero ya tengo lo que necesitaba: Glasspack blanco de 1 mm.



Con respecto al diseño original en cartón-pluma, hice algunas modificaciones. De entrada no tenía problemas de tamaño (el cartón era tamaño A-4) por lo que lo hice un poco más ancho, bajé el ángulo inferior para cubrir un poco más de faro, incliné los laterales hacia el interior, e hice un ligero ángulo en la parte superior. Apenas se nota, pero ahí está.


Así queda. Un poco soso ver tanto blanco...
Para cortarlo, primero probé con un cutter... pero hay que darle varias pasadas y, he de reconocerlo, a mí el cortador me da un poco de miedo, lo veo muy peligroso. Así que cogí prestado de la cocina las tijeras grandes y con paciencia, sin forzar, sin marcar, corté toda la pieza sin problemas. Luego una pasada de lija en los cantos (de esa que va en un taco de espuma) y ya estaba listo. 

Bueno, no del todo, faltaba doblarlo. Lo forcé un poco a ver que pasaba: nada. Lo forcé más, aguantándolo con cinta americana: nada. Cogí el secador de pelo (una versión cutre de la pistola de calor) y le di un rato... y me pasé, se quedó muy doblado y, peor, le salieron unas arrugas, unos dobleces. Ya puestos, le di otra vez, utilicé un viejo libro como plancha y con él le fui dando forma. Luego lo pegué a la pantalla con cinta adhesiva de dos caras (de esa que lleva un poco de esponja), reforcé su posición con cinta americana, y otra vez secador de pelo.  

Con mi nick creo que queda mejor...
o por lo menos a mí me gusta más
Ahí otro fallo por mi parte: no utilicé de nuevo el libro y al usar los dedos lo volví a marcar... :-S  
Vamos, que éste oficialmente no será el definitivo... pero será un buen "prototipo 2" para probar su validez.

Una vez dado el visto bueno a su forma y unión, la estética no me desagrada... pero lo veo tan blanco... Al final, antes de sacarla de casa a hacer unas fotos, quité las pegatinas de MiguelXR33 que llevaba en el guardabarros delantero (que, lo reconozco, no me gustaban nada ahí) y aproveché un "Miguel" y un "33" pegándolo en la máscara. Un poco de vinilo negro, un lápiz, unas tijeras y un -para mí- bonito "XR" estaba listo. Ahora no se ve tan vacía...


En fin, ésta es su estética final. Ya digo que por ahora la utilizaré así, algo "abollada", para ver que rendimiento tiene, si hace ruido, si se mueve, y si los test dan buen resultado, haré una definitiva intentando no estropearla tanto... :-D

Así que aquí tenéis la versión Mk IV de la Garbí:





'Evolution' sigue aquí: 

7: Un nuevo cambio de look (Garbí Mk 5).- Diseñando... bendito aburrimiento :-D





Y si no, 'A de Plata' sigue aquí:
33- "MiguelXR33"





No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.