08 julio 2013

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 33- "MiguelXR33"

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta...


33- "MiguelXR33" 
Sin darme cuenta, después de un "frenazo" en la numeración debido a los -muchos- capítulos que he puesto en el número 31 "Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2]" y a su continuación Garbí 750 Evolution (para la que, por cierto, estoy preparando algún envío más) me he encontrado con un par de cosas que contar en Con el "A de Plata" en el bolsillo. Y una de ellas es ésta, coincidiendo que es el número 33... porqué me hago llamar MiguelXR33, algo que he contado en varios foros, pero no aquí.
Empezaré por lo el principio, porque me gustaría explicarlo cronológicamente... así que la charla igual queda un poco caótica. 


Miguel. Lo de Miguel viene de mi familia paterna. Mi abuela tenía un pariente llamado así, y le hacía gracia el nombre para su primogénito, mi padre. Pero mi abuelo quería que se llamara como él, Isidro, así que cuando fue al registro Isidro se quedó. El problema estuvo en que no dijo nada... y toda la familia y el barrio entero le llamó Miguel. Incluso lo bautizaron (a los tres años por culpa de la Guerra Civil) como Miguel. Como podéis imaginar, la cosa tenía que salir por algún sitio, y fue al hacer el servicio militar: mi padre se encontró con que todos le llamaban Miguel, pero se llamaba Isidro... al final después de muchos problemas y ventanillas, la cosa quedó como Isidro Miguel, pero siguió siendo una fuente de problemas.
Por ello, cuando mi madre quedó embarazada de mí, mi padre puso la condición que el nombre no iba a ser compuesto... no podía ser Isidro Juan, la idea principal -por mis dos abuelos-, y a mi madre lo de Isidro -"Isidrín"- como que no le hacía para un bebé... y me quedé en Miguel. Miguel a secas, sin acompañamientos.


El número 33 en mi Bultaco de carreras... 
El 33 fue algo del año 2000, el de mi debut en competición. De entrada decir que el número debería haber sido el 67, mi año de nacimiento. Pero por "empanadas mentales" le dije a mi hermano Róbert el 33 (la edad que yo cumplía) cuando encargó la camiseta esa azul que veréis en muchas fotos mías off-road. Me la regaló por mi cumpleaños y es simplemente una de portero de fútbol, con mi nombre y el dorsal. Sí, algo no muy lógico, pero es que para correr en clásicas no quería camisetas de colorines, quería algo liso, simple, y todo lo que encontré en tiendas de motos tenía multitud de colores.

Otro de mis fallos fue el no consultar en la Federación Valenciana de Motociclismo cómo iba eso del dorsal... pensaba que lo podría pedir al apuntarme en la primera carrera y listo. Pero unos días antes de debutar en Albaida me llamó Carmelo para confirmar mi inscripción y diciéndome que mi número era... no sé, el 52. De repente me vi con una camiseta y unos números ya puestos en mi Bultaco (la que me regaló Lionheart y arreglaron ManoloMk10 y JuandelaOssa) que no correspondían, así que le piqué un poco la cabeza que si quería el 33, que si ya lo tenía todo listo... y al final Carmelo aceptó. Los dos años que corrí -hasta que me operé de la muñeca- lo hice con ese número.


...y en la XR 600 también
Lo de XR viene de mi querida XR 600, una moto que fue un "punto y aparte" en mi ciclo por carretera. La Honda me volvió a llevar a la época de la Vespa con su simplicidad extrema, a los Rallies de asfalto, a rodar por montaña, a esa facilidad de conducción que me hizo sentir todavía rápido (¿verdad Maracolo?). Muy buena, la verdad. Lástima de no tener un poco más de motor y un cambio igual pero añadiendo una sexta que me hubiera permitido circular por autovía sin llevar el motor "renventando"; un depósito con más capacidad que sus cortos diez litros; y un parabrisas para aguantar con más tranquilidad la corriente que hay siempre en la autovía V-21, paralela a la costa. Vamos, hacia donde estoy "dirigiendo" mi Garbí 750 (upppsss... acabo de contar algo que debe ser secreto... :-D )
Avatar para los foros que hice al comprar la Suzuki Big


Y todo junto, lo de MiguelXR33, viene de cuando necesité un nick para mi debut en esto de los foros de internet. Fue en Motostrail.com (donde, por supuesto, sigo escribiendo... es el mejor foro de Trails que podéis leer en español). De entrada, fue la primera vez que rellenaba un formulario on line, así que he de reconocer que los nervios estaban ahí. La idea era ponerme Miguelón67 (en los círculos moteros los que me conocen normalmente me llaman con aumentativo) o Miguelón33... pero no me aceptó ninguno. Y me agobíe. Pensaba que si no acertaba con ninguno, ya no podría cambiarlo... y comencé a meter cosas... combinaciones de todo tipo. Y el que me aceptó primero fue MiguelXR33... y lo acepté. Y así estamos, ahora soy conocidillo con ese nick, que es el único que uso haga lo que haga en internet. 


Y que dure muchos años.






No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.