18 julio 2013

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 32- Garbí 750 Evolution. 4: Luchando contra el viento

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

32- Garbí 750 EVOLUTION
Como podéis imaginar, lo más gordo de la transformación de mi Suzuki Big a Garbí 750 ya se ha terminado... pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea el final. Una moto, si la usas un poco, es "un ser vivo" que después de nacer, crece. Y ya puestos, os voy a ir contando como evoluciona.                  

4: Luchando contra el viento

Sobre la -muy- breve pantalla de la Big coloqué
una de DR 650 RS... a mi estilo: con bridas   :-D
Supongo que algunos de vosotros leísteis mi serie "Motos lógicas para motoristas lógicos". Ahí en varias ocasiones dejaba clara mi opinión sobre las Naked, sean de carretera o Trail: son un suplicio, apenas puedes viajar con ellas "a ritmo" sin que acabes molido. Yo, cuando salté de la Suzuki GS 500 a la Yamaha TDM 850 noté que de repente podía hacer viajes de 400 kms o más sin problemas... sin necesitar ir a la cama después a descansar. Por ese motivo, en un primer instante, yo quise adaptar de alguna forma el depósito Merlin (con el que realmente perdía peso) al "pico-pato" de la Suzuki DR-Big 750, pero no había forma... así que todo el conjunto, junto a la pantalla-suplemento que le puse, fueron a un estante en mi garaje.


Pantalla Pro Screen en una KLX 650
Luego, una vez finalizada la transformación, llegó la realidad: la Garbí, sin ninguna protección, es 

un auténtico suplicio. Como sople el viento de cara un poco... sólo un poco... lo pasas mal, muy mal. Cuando fuimos Voro y yo a ver la Carrera Internacional de motocultores de Betxí, a la ida tuve que coger su rebufo para poder mantener un promedio simplemente digno. Cuando hice la primera salida con los chicos del Foro Dr-Big a la ida lo tuve bien -viento de popa- pero a la vuelta Javier volvió a servirme de "escudo" contra el viento. Vamos, que mi "moto total" pesaba menos, se comportaba mejor tanto en campo como en carretera, tenía una autonomía digna y un aspecto original y propio... pero era infumable para hacer largas tiradas por autovía. Y no por falta de motor.


La pantalla tal como me la envió JaumeV ¡¡nuevecita!!
La solución, como una especie de guiño del destino, la encontré en la puerta de la oficina de correos del
pueblo de al lado. Una Kawa KLX 650 (sin R, la Trail de arranque eléctrico, dos plazas, luces halógenas y portabultos) con un parabrisas de una marca que no conocía. Total, que me pongo a investigar sobre Pro Screen, una empresa argentina que, según iba viendo en foros Trail, tenían fama de robustas, económicas y con bastante predisposición a hacerte cambios antes de enviar.

Y siguiendo con el destino, va y resulta que leo que Jaumev, el propietario de la Yamaha Superteneré 1200 "R" con el que tengo relación gracias a Motostrail.com, había encargado una. Un "privi" para preguntarle cómo funciona... y resulta que ni la había sacado del paquete. Era para una Suzuki DRZ 400, pero la SuperT se cruzó en su vida... y ahí acabaron las "chuches" para la petazeta.


"Pecho al aire"... desde luego no hay mucho que proteja
Así que unos correos, un acuerdo y la pantalla que él compró (Enduro Dakar), nuevecita, llegó a mi casa. Darle un vistazo, imaginar cómo se instala (no llevaba instrucciones de montaje) y listo. Sí, pesa 1'200 kg, pero se desmonta con dos tornillos allen por si me apetece salir al monte "ligero". Tiene una forma bastante curvada y un flequillo deflector prominente. 

Y su funcionamiento... sólo os puedo decir que ahora parece que haya "calma chica", que no haya viento. Conduzco bastante más erguido, más cerca del depósito. Así que mal, lo que se dice mal, no debe de ir.


Parece que la diferencia es evidente ¿no?
Vista de lado se ve que es alta y con flequillo
Eso sí, no está diseñada para este faro... y se nota

Ummmm... hay que reconocer que estéticamente, sobre todo en la zona pantalla-faro, no queda nada bien. Algo habrá que hacer ¿no?



Continúa aquí: EVOLUTION, parte 5: Acercando la estética a los 80... para tapar huecos.






Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.