17 julio 2013

Así será MotoGP 2014 (once): "Forward Racing alquilará motores Yamaha"

No, no voy a encomendarme a una pitonisa para que me cuente el futuro. Tampoco, aunque tengo suficiente imaginación para ello, voy a contar cómo me gustaría que fuera el Mundial el año que viene. Voy a intentar basarme en algunos datos que ya han transcendido para el año que viene, algunas cosas que están claras... y un poco de mi parte, no puedo evitarlo... :-D                      (Pincha aquí para ir al primer envío)


FORWARD RACING ALQUILARÁ MOTORES YAMAHA

 No hay nada como que me contradigan apenas dos días después de haber escrito algo... es lo maravilloso de "jugar al periodista a distancia" leyendo sólo lo que se publica en internet. Pero tampoco me preocupa, que para eso soy un simple aficionado que escribe lo que piensa...


FTR posiblemente instale motores Yamaha M1 para el equipo Forward Racing
Bien, al lío: Forward Racing (el equipo con el que compite en MotoGP Colin Edwards y Claudio Corti) después de correr el año pasado con la Suter BMW que amargó al Tornado de Texas y participar este año con una FTR de motor Kawasaki, parece que quieren atacar el status quo de los equipos privados e intentar desbandar del primer puesto al Team Aspar. Para ello, a la espera de lo que haga Aprilia, la forma de conseguir la moto más competitiva es utilzando los motores que alquilará Yamaha el año que viene. Del constructor de la moto no ha transcendido nada, pero probablemente continúen con FTR. Recordar que este año hay cuatro FTR con motor Kawasaki y suspensiones Ölhins, y una con motor Honda y suspensiones Showa, por lo que tienen una buena base para adaptar otro motor cuatro cilindros en línea... aunque un poco más serio que los derivados de calle.

De los motores ya he escrito, pero repito: serán tres por piloto y Yamaha se compromete a "rehacer" dos de ellos, por lo que serán cinco teóricos, además de la presencia de un técnico de la marca en el box. Pero no participarán en 
la "sub-categoría MSMA" sino en la "sub-categoría Dorna" (a ver cuando se deciden a ponerles nombre), por lo que llevarán la ECU Marelli "standard" y 24 litros de combustible en el depósito. Lo que pierden por un lado -menos motores y la ECU Dorna- lo ganan con combustible -menos crítica de tacto de gas que las MotoGP "puras" y sus ahora 21 litros, 20 el año que viene- y con la posibilidad de utilizar los neumáticos de carcasa algo más blanda que fabrica Brigdestone para las CRT.


Por último decir que aunque Colin Edwards (que ya ha declarado que le hace ilusión participar en el proyecto) sea veterano y ya poco habitual a los puestos intermedios -cumplirá los cuarenta el año que viene y apenas tiene un podio en los últimos cuatro años- hay que recordar que fue piloto oficial de Yamaha junto a Valentino Rossi entre 2005 y 2007, y que luego corrió cuatro años más con las M1 de Tech3, por lo que no sólo tiene siete añazos de experiencia con Yamaha, sino buenas amistades en la marca... y eso puede ayudar mucho.


Fuente: MotoGP.com/es

En el siguiente capítulo, la noticia sorpresa por la que Dorna adelanta la centralita única a 2014


                                         Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.