24 junio 2013

SUPER TÉNÉRÉ 1200 "R" POR JAUMEV: Cuando un particular está al nivel de los más grandes preparadores ¡y a este lado de los Pirineos! (doce)

Hace un mes os estuve hablando de la magnífica Superteneré "R" de Jaumev. Fueron once envíos para explicar el largo trabajo que tiene. Pues bien, como sabéis todos, una preparación JAMÁS está terminada... siempre hay un detallito, una nueva cosa que cambiar. Así que he tenido que borrar el "11 de 11" y simplemente no ponerle final... aquí un nuevo capítulo: el doce. ¿Habrán más? Yo creo -estoy seguro- que sí.
                                                                             (¿Te perdiste el principio? Pincha aquí para ir al primero y sigue los enlaces)

Sabéis que me encantan las preparaciones, y más cuanto más particulares sean. Esta me gusta por eso, por ser la idea de una persona llevada a la realidad... y porque he tenido la suerte de poder ir viendo su evolución en el foro MotosTrail.com
La realización viene de Vic, una bella ciudad en la Comarca de Osona, provincia de Barcelona, y el creador Jaumev, al que aquí ya conocemos: es El Mestre (el Maestro), el mismo pilotazo que sube con facilidad una cuesta embarrada con su Yamaha Superteneré 1200 mientras sus compañeros se atascan con motos de Enduro. Pues esa SuperT es la transformada. Me he puesto en contacto con él y me deja que ponga su crónica de cómo la ha ido evolucionando y quien le ha ayudado, así que aquí sus palabras... otra anécdota de mis amigotes de las motos.     


SUPERTÉNÉRÉ "R" POR JAUMEV
12- "Lanzamisiles"... versión definitiva.

Hoy (n. de r.20 de Junio) he recogido el escape definitivo en None Racing. El que llevaba era un proto y este es el de producción.
Los acabados y las soldaduras son impresionantes.
Me ha gustado saber que ya han enviado varios a diversos países.

"...y más feliz que un perro con dos colas..."






Los actuales silenciosos suenan un poco más ya que son más cortos pero ya os podéis hacer una idea. Normalmente los llevo con los db killers ya que no me gusta hacer ruido pero hoy he ido sin ellos (tal como me lo dieron ayer) y la verdad es que ese sonido incita a ir alto de vueltas, macarrilla total!!

Con db killer: Yamaha Supertenere dual exhaust with db killer

Sin: Yamaha Supertenere dual exhaust

Las curvas de potencia: hay 3 cv de mejora respecto al original (verde) y 5 sin los Db killers (rojo) pero lo más importante es que la potencia es mucho más lineal.



En esta se ve el de origen (azul), el Akra (rojo) y el None (verde) sin db killers

El peso total son 5,5 kgs aprox
El de origen 5,8 aprox
El Akra 4,0 aprox

Aquí la página de None Racing


Fuente: Jaumev en Motostrail.com



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.