25 abril 2013

BMW R 100 S Café Racer por Deus ex Machina. Una retro-sport realmente utilizable.



Sobre Deus ex Machina he escrito un par de veces, una preparación con base Honda Dominator 650 y otra de base Suzuki DR 650 (por cierto, curioso el comentario final... ya iba pensando en qué hacer con mi DR-Big, ahora Suzuki Garbí 750). Son de los que han llevado con arte esta corriente minimalista que de nuevo es tan actual, utilizando motos simples, de escasos componentes y con estos reducidos a lo 

mínimo necesario para su homologación en Australia, Italia, Bali o EE.UU. (donde tienen sus talleres). Por eso era lógico que utilizaran monocilíndricos refrigerados por aire, y por eso también lo era que para hacer una bicilíndrica usaran una BMW boxer de carburadores, varillas y balancines.


Para la moto de las imágenes la delegación USA de Deus ha utilizado una BMW R 100 S, a la que le han dado un fuerte aspecto neo-vintage. "Vintage" porque la base del chasis y motor es la original, aunque todo muy aligerado: El
alargado depósito, el 
retro colín monoplaza -ambos en aluminio pulido-, las luces clásicas (aunque no me convence nada la visera del faro... demasiado custom para mí), las llantas de radios o el cambio del disco trasero por un tambor (¿¿??) le dan un aspecto propio de los 60 y 70. Y "Neo" porque la horquilla Ölhins delantera invertida proveniente del off-road (punteras con soporte de eje adelantado), el gran disco delantero lobulado mordido por una pinza Beringer de seis pistones, los componentes Rizoma (manetas, retrovisores, reloj, estriberas, los minúsculos intermitentes...) o los carburadores Mikuni de tiro directo con enormes filtros K&N individuales le acercan a nuestros días. El sistema de escape une ambas tendencias, es clásico en sus silenciosos cónicos o en la funda de tela antitérmica, pero su posición elevada o el que descargue por debajo del colín lo acerca a este siglo.


Para mí una bella idealización del pasado en este presente, cumpliendo las ideas que siempre poseen las realizaciones de Deus ex Machina: simple, hermosa... y utilizable todos los días en cualquier ámbito. ¿ya he dicho que me gusta?





Fuente: Motorcycle Specs


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.