01 diciembre 2011

Vídeo promocional de la KTM 350 Freeride. El ejemplo claro que "no es la flecha, sino el indio..."

En muchos foros Enduro y Trail la gente se pregunta para qué vale una moto como la nueva KTM FreeRide 350


Sus suspensiones algo más cortas, su motor despotenciado... vamos, su falta de competitividad en una carrera, hace dudar a los Endureros, sobre todo a los más radicales. 
Su motor de poca cilindrada y rendimiento, su depósito pequeño y su falta de sitio para pasajero o algún bulto no convence a los Traileros, sobre todo los de larga distancia.


Pero... todo eso es el rodar por montaña, y mucho, mucho más. La mayoría de Endureros utilizan sus motos no para competir, sino para esforzarse en pasar por sitios "imposibles" en montaña, o símplemente hacer pistas y caminos. Los Traileros lo mismo, pero con una moto menos especializada en lo marrón, que les permite llegar a los sitios por autovía sin miedo, y al día siguiente les lleva a trabajar, estudiar, o a recoger a su pareja.


¿Y la FreeRide 350? Bueno, pues seguro que ella no te impedirá ir donde vaya una Enduro "top". Quizá no a su ritmo (en según que sitios), pero sin perder mucho. Y con ella muchos Traileros quizá no puedan hacer grandes tiradas de autovía, pero sí pasar por sitios con una confianza que una moto del doble de su peso no ofrecerá nunca.
Como aquellas XR 250 y 400. Quizá no punteras, pero que no se amilanaban ante absolutamente nada.




Y si creéis que con una FreeRide no te puedes divertir... bueno, mira qué pueden hacer dos máquinas como Julien Dupont o Lars Enöckl.
Y luego me dices que tú con tu Enduro Super-Competición puedes hacer lo mismo...
... yo, desde luego, no....
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.