29 noviembre 2011

Turbo para la BMW R1200GS ¡¡¡ 183 Cv !!!


Siempre hay alguien que quiere dar una vuelta de tuerca más a las cosas y este es el caso de la empresa brasileña Dacar, su principal actividad es potenciar y sacar las máximas prestaciones de los motores, principalmente del sector automovilístico, aunque también se han colado en el mundo de las motos, y su tarjeta de presentación es un kit de doble turbo para la BMW R1200GS, con el resultado de 172CV.

Dacar Motorsport ha aprovechado el EICMA 2011 para traer al mercado europeo su kit plug and play para potenciar motos. A la práctica estos kits son universales y se adaptan a la mayoría de los motores, pero a Italia llevaron el kit preparado para la gran trail alemana y es el que podemos ver en las fotos. Según Omnimoto.it, para instalar los turbos a la BMW no es necesario tener grandes conocimientos de mecánica, bastaría con ser un poco habilidoso y tener pasión por la mecánica.

El kit está compuesto por dos turbinas Borg Warner, una bomba auxiliar de aceite, dos intercooler aire/aire, colectores de escape y colectores de admisión de aleación ligera, válvula de descarga y toda la parte electrónica necesaria para su correcto funcionamiento. El kit se completa con una unidad de control electrónico Pro-Tunte, que gestionará la presión del turbo y la mezcla que le llegará al motor. Como opción se puede instalar una pantalla llamada TDL (Touch Data Logger) que se encarga de mostrar en tiempo real los parámetros de funcionamiento del turbo y puede servir para guardar un registro de los datos del motor durante el tiempo de uso.

Después de ver este kit te potencia para la R1200GS, me pregunto si es realmente necesario y práctico, además de tener una situación un tanto delicada para circular por caminos sin asfaltar, ¿y si la BMW tiene que atravesar un curso de agua? y si queremos prestaciones deportivas, supongo que lo más fácil es optar por una R.
Como desarrollo tecnológico y curiosidad, la verdad que no está nada mal.

Fuente: Contramanillar
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.