29 noviembre 2011

MV-Agusta Tri-Crusier 675. Los universitarios italianos aportan sus ideas...





Apenas MV-Agusta acaba de presentar sus versiones definitivas de las deportivas y nakeds con el nuevo motor 675 tricilíndrico, ya hay una preparación fuera de marca.
Esta Tri-Crusier 675 es un proyecto del Istituto Europeo di Design de Turín (IED), e insisten que es algo sin más ayuda que aportar uno de los prototipos pre-serie de la Brutale-3 675. 
El diseño como podéis apreciar se aparta mucho de las obras del malogrado Massimo Tamburini (y que sigue la "corriente estética" que impera ahora por Italia, con ese aire a la Honda CrossRunner, también de idea transalpina). En ella destaca el carenado que aporta protección en ruta y la aparta de la Brutale y F-3, el frontal de "faros ocultos" y, sobre todo, el bellísimo colín minimalista con la triple salida de escape incorporada. Lo único que no me acaba de convencer es el mínimo asiento, sobre todo para el pasajero, que más parece un forro de cuero para no rallar los plásticos...







Pero el estudio universitario no solo se ha centrado en el diseño exterior. La idea ha sido buscar un planteamiento global, desde el estudio de mercado (que indica un aumento de modelos carenados con manillar alto de aspecto Trail como Versys, Multistrada o la comentada CrossRunner), el aprovechamiento de recursos (basarse totalmente en un modelo ya elaborado y aplicarle pequeños cambios que le coloquen en otra categoría), o el cambio de imagen de la marca que intentarían hacer más accesible y humana (por eso es una menos potente y más económica 675 y no la 1000, y con una postura y funcionamiento fácil para todos).



¿Será esta una nueva vía a seguir por parte de la mítica marca italiana? Desde luego, el aumento de ventas explorando nuevos nichos de mercado no les vendría nada mal...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.