06 junio 2011

Por fin llega la nueva Suzuki V-Strom....

Se comentaba con insistencia y Suzuki ya lo confirma: dentro de unos días se presentará una nueva moto que sustituya a las V-Strom. 
Comentarios hay muchos: que si de nuevo dos cilindradas, pero esta vez "las de moda" (800 y 1200cc); que si dos versiones, una asfáltica y otra aventurera; que si una sola versión y campera.... Mi opinión es que la 650cc (la que más éxito ha tenido tanto en España como en otros lugares del mundo) lo único que necesita es un buen lavado de cara... y poco más.
Fotomontaje de MotoRevue
La 650 durante estos años se ha ganado una muy merecido fama de moto "todo uso", robusta y cómoda. Por supuesto, algunos querrían más prestaciones. Otros un equipamiento más oneroso, sobre todo en calidad de frenos y suspensiones. Otros nos gustaría que la moto fuera un poco más campera... más todo camino. Pero a la hora de la verdad lo hace todo estupendamente bien, y a un precio muy correcto. 


Así que si quieren acertar, lo único que, en mi opinión, deben hacer es modificar y actualizar la estética (quizá siguiendo la moda "esquelética" de depósitos menos masivos, carenados estrechos y altos y muy poca fibra, que inició BMW con la F 800); "rellenar" con una electrónica mas potente la curva del motor; afinar un poco tarados y geometrías.... y ya está. Que siga con buen precio, que siga siendo la misma con nueva imagen... y poco más. Moto buena para otros siete años.


En unos días la respuesta...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.