05 junio 2011

MotoGP. Gran Premio de Catalunya. Montmeló.

MotoGP. Stoner se impone con autoridad en Catalunya

Casey Stoner se ha impuesto con autoridad en Montmeló, donde este domingo ha sumado su tercera victoria del curso 2011 y la vigésimo sexta de su carrera en la categoría reina. El piloto australiano, que el sábado se dejó arrebatar la pole en los últimos segundos de la tanda clasificatoria, no ha dado hoy respiro a sus rivales cuando se han apagado los semáforos del circuito catalán.

Stoner se ha situado al frente de la carrera al final de la primera vuelta tras superar a Jorge Lorenzo, el mejor en la arrancada de esta carrera programada a 25 vueltas. El mallorquín del Yamaha Factory Racing ha intentado seguir la rueda de su rival, una misión que pronto se ha confirmado como muy ardua. A su espalda se ha formado un grupo de perseguidores con su compañero Ben Spies delante seguido de Andrea Dovizioso, Valentino Rossi- que ha partido muy bien desde la tercera línea- y más retrasado, Marco Simoncelli, que ha pagado con la pérdida de varias posiciones su poco acertado inicio.

A trece vueltas para el final, la aparición de la lluvia y la exhibición de la bandera blanca parecía abrir un nuevo giro de guión en la carrera. Los comisarios han exhibido la bandera a blanca señalizando que la prueba pasaba a ser `flag to flag´ y que por tanto los pilotos podían entrar en el pit lane en cualquier momento para cambiar su montura por la segunda unidad, equipada con neumáticos de agua. Pero la lluvia, escasa, no ha inquietado a los corredores que han continuado en pista defendiendo sus posiciones.

Stoner ha controlado la persecución a la que le ha sometido Lorenzo y ha cruzado junto a la bandera a cuadros con 2.4 segundos de margen sobre el español.

Ben Spies ha culminado un sólido fin de semana con una actuación sin errores que le ha permitido alcanzar su primer podio como piloto oficial de Yamaha tras los dos conseguidos en 2010 en la escudería satélite Tech 3.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Valentino Rossi (Ducati) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) han rodado muy juntos a lo largo de la prueba y han cruzado respectivamente en cuarta, quinta y sexta posición.

El debutante Cal Crutchlow, que se ha estrenado este fin de semana en el circuito de Catalunya, ha brindado un sexto puesto a la estructura del Monster Yamaha Tech3 que ha aliviado la ausencia de Colin Edwards. El tejano, que se fracturó la clavícula el viernes y fue operado el sábado, se ha presentado hoy en el circuito con la intención de tomar la salida en la carrera, aunque los responsables médicos le han declarado lógicamente no apto para competir.

Nicky Hayden (Ducati), Loris Capirossi (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), que ha competido pese a la contusión en la mano izquierda sufrida en la sesión clasificatoria, han completado el top 10.

Si quieres conocer todas las estadísticas y resultados de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra de MotoGP, pincha aquí.




Moto2. Bradl consigue el tercer triunfo del año en Montmeló.

Stefan Bradl ha conquistado la victoria en la carrera de Moto2 disputada este domingo en el circuito de Montmeló. El piloto alemán ha salido desde la pole position por quinta ocasión consecutiva y ha liderado la prueba ya desde sus fases iniciales.

Eliminados en la quinta vuelta de la carrera por una caída conjunta el suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y el japonés Yuki Takahashi (Gresini Racing), dos de los aspirantes a la victoria, Julián Simón (Mapfre Aspar) se ha convertido en el principal rival del germano a medida que se sucedían las vueltas. Sin embargo, a falta de ocho vueltas el toledano ha sido alcanzado por detrás por el turco Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) y ambos han sufrido una fuerte caída.

El peor parado ha sido el español, que ha volado por los aires y se ha golpeado en la pierna derecha en su aterrizaje. Trasladado a la Clinica Mobile, le han apreciado fracturas de tibia y peroné en esa extremidad.(Posteriormente, la Dirección de Carrera ha decidido citar a declarar a los dos pilotos. La audiencia se celebraría el próximo jueves 9 de junio, durante el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña).

El suizo Dominique Aegerter y Axel Pons (Pons HP 40) han terminado engrosando la lista de bajas por caída, en el caso del catalán a cinco giros del final y cuando rodaba en séptima posición.

Confortablemente instalado en cabeza de la carrera, Bradl ha cruzado la línea de meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol), ganador en Le Mans hace tres semanas. Aleix Espargaró (Pons HP 40) ha conseguido la tercera posición y ha subido al podio del Campeonato del Mundo por primera vez en su carrera, un éxito que ha sido celebrado con entusiasmo por sus numerosos seguidores que han presenciado la prueba en directo.

Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) han finalizado respectivamente en cuarta y quinta posición mientras que Alex De Angelis (JiR Moto2), Esteve Rabat (Blusens-STX), Mika Kallio (Marc VDS Racing), Yonny Hernández (Blusens-STX) y Max Neukirchner (MZ Racing) han completado el top 10.

Bradl cuenta ahora con 43 puntos de ventaja sobre Iannone al frente del Campeonato después de que el italiano haya cruzado la meta en 15ª posición.

Si quieres conocer todas las estadísticas y resultados de Moto2, pincha aquí.


Si quieres ver la carrera íntegra de Moto2, pincha aquí.




125 cc. Terol gana la batalla de Montmeló

Nico Terol ha sumado la cuarta victoria de la temporada en el circuito de Catalunya tras un intenso mano a mano con Johann Zarco. El duelo entre los dos pilotos ha terminado con una maniobra ilegal de francés en la recta de meta, al forzar a Terol a rodar fuera de la pista. Zarco ha cruzado la meta en primera posición, pero la maniobra ha sido penalizada con 20 segundos y finalmente el fogoso piloto del Avant-AirAsia Ajo ha quedado relegado a la sexta posición.

La decisión de la Dirección de Carrera ha dejado finalmente a Maverick Viñales en segunda posición y a Jonas Folger en el tercer cajón del podio de Montmeló.

Terol ha empezado la prueba desde la pole, por cuarta vez en 2011. La carrera ha sido declarada en seco, aunque la pista ofrecía todavía aún algunas zonas de humedad. El valenciano se ha situado en las primeras curvas pero ha sido adelantado por Viñales antes de que se completase el primer giro. La pista no estaba todavía para muchas alegrías, y prueba de ello han sido las caídas de Danny Webb (Mahindra Racing), Harry Stafford (Ongetta-Centro Seta), Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo) y Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) en la primera vuelta.

Animado por un club de fans muy activo, y por la presencia en la parrilla de Paris Hilton, la celebridad que da nombre a su equipo, el adolescente de 16 años ha salido como un disparo, decidido a prolongar en la pista de casa el camino iniciado en Le Mans.

Los dos españoles se han distanciado unos metros del pelotón, con un ritmo sostenido también por Zarco, que ha salido desde la cuarta plaza de la parrilla y ha se ha unido a los escapados tras las primeras vueltas.

Terol ha recuperado la cabeza de la carrera antes de que la prueba llegara a su ecuador y, con el asfalto más seco, ha emprendido el intento de fuga firmando sus giros más rápidos. Zarco ha podido seguir la rueda del valenciano mientras Viñales perdía algo de terreno aceptaba gradualmente que hoy no pelearía por la victoria. El acalorado final de carrera le ha dado, sin embargo, la segunda plaza y su segundo podio consecutivo en la categoría mientras Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) subía al tercer cajón.

Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) y Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) se han encontrado al final con la cuarta y la quinta plaza, poer delante del penalizado francés Zarco. Héctor Faubel (Bankia Aspar), Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing), Adrián Martín (Bankia Aspar) y Jakub Kornfeil (Ongetta-Centro Seta) han completado el top 10.

Si quieres conocer todas las estadísticas y resultados de 125, pincha aquí.


Si quieres ver la carrera íntegra de 125, pincha aquí.


FUENTE: MOTOGP
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.