02 abril 2023

MotoGP 2023. 'Campeonato Sprint' y 'Campeonato Race'. 2- GP de Argentina

Este 2023, no sin cierta polémica, debuta un inédito formato en la categoría reina del motociclismo: las carreras cortas del sábado MotoGP Sprint. Contarán con la mitad de vueltas que la 'larga' del domingo, la MotoGP Race, y también puntuarán la mitad. Por tanto exigirán de un tipo de planteamiento, de moto y, posiblemente, piloto distinto a lo que habíamos visto hasta ahora... ¿o no? ¿Ganaría el campeonato el mismo piloto que si sólo se corrieran las carreras largas como siempre? ¿Será el mismo el que gane al final el Mundial que el que hipotético ganador del 'Campeonato Race'? ¿Será distinto del que ganaría un supuesto 'Campeonato Sprint'?. Sumando cada GP disputado (Portugal, Argentina), hagamos cuentas separadas, cuentas conjuntas, y comparemos:

2- GP de Argentina

'Campeonato Sprint': sorpresa de Brad Binder
Nada menos que desde el décimo quinto puesto salía Brad Binder (KTM) para ponerse el primero en apenas dos vueltas, una increíble salida por la zona derecha que dejaba a todos con la duda de si realmente vale la pena luchar por clasificar bien. El poleman Álex Márquez junto con Bagnaia y un agradablemente rápido Morbidelli intentaron seguirlo, con sólo el de la Yamaha a su estela. ¿No se decía que sólo las Ducati iban bien? ¿Dónde estaban las Aprilia? Al final las Ducati comenzaron a colocarse, pero fueron las del VR46, primero Marini y luego un batallador Bezzecchi, que lograban podio. Por detrás Morbidelli perdió algo de fuelle pero aguantó a las Ducati de Márquez y Bagnaia, al que el español batía en la última vuelta. Viñales, con una aleta de su Aprilia rota, sólo pudo hacer séptimo tras acabar la lucha con Aleix Espargaró por una caída de éste. Los últimos puntos los lograban un algo gris (dolorido por la lesión de la carrera de Portugal) Martín y Quartararo, muy enfadado todo el fin de semana... se le está poniendo cara de Viñales vinagre 😜

Resultado MotoGP Sprint, GP de Argentina:
1- Brad Binder (KTM)
2- Marco Bezzecchi (Ducati)
3- Luca Marini (Ducati)
4- Franco Morbidelli (Yamaha)
5- Álex Márquez (Ducati)
6- Pecco Bagnaia (Ducati)
7- Maverick Viñales (Aprilia)
8- Jorge Martín (Ducati)
9- Fabio Quartararo (Yamaha)
10- Jack Miller (KTM)
11- Takaaki Nakagami (Honda)
12- Fabio Di Giannantonio (Ducati)
13- Johann Zarco (Ducati)
14- Raúl Fernández (Aprilia)
15- Álex Rins (Honda)
16- Augusto Fernández (GasGas)

Caída- Aleix Espargaró (Aprilia)
Caída- Joan Mir (Honda)

No presentado por lesión- Miguel Oliveira (Aprilia)
No presentado por lesión- Marc Márquez (Honda)
No presentado por lesión- Enea Bastianini (Ducati)
No presentado por lesión- Pol Espargaró (GasGas)


Así iría el 'Campeonato Sprint':



'Campeonato Race': Todo a Ducati... pero no oficial. Intratable Bezzecchi
Carrera del domingo muy pasada por agua, donde el protagonista sin duda ha sido Marco Bezzecchi, ganando sin paliativos su primera en MotoGP... y seguro que no será la última. Detrás de él un lanzado Johann Zarco iba remontando sin piedad, logrando la segunda plaza en la última vuelta a un también muy interesante Álex Márquez, que lograba su primer podio con Ducati. Tras ellos volvía a sorprender, como todo el fin de semana, Franco Morbidelli, que hacía andar la Yamaha como no pudo Quartararo. Tras ellos muchos cambios de posición en los dos grupos que se hicieron, donde hay que destacar el buen resultado de Augusto Fernández (undécimo) de los diecisiete pilotos que iniciaban y finalizaban la carrera, superando sin miedo a rivales ganadores de GG.PP.. Como fatalidades el mal rendimiento de Aprilia en agua; la baja de Joan Mir, que le daba un cero matemático al equipo oficial Honda; la caída del ganador de la Sprint Brad Binder, que no pudo más que terminar el último; y la caída de Pecco Bagnaia cuando rodaba segundo destacado, no pudiendo puntuar y endorsando otro cero a Ducati.

Resultado MotoGP Race GP Portugal:
1-  Marco Bezzecchi (Ducati)
2-  Johann Zarco (Ducati)
3-  Alex Márquez (Ducati)
4-  Franco Morbidelli (Yamaha)
5-  Jorge Martín (Ducati)
6-  Jack Miller (KTM)
7-  Fabio Quartararo (Yamaha)
8-  Luca Marini (Ducati)
9-  Álex Rins (Honda)
10- Fabio Di Giannantonio (Ducati)
11- Augusto Fernández (GasGas)
12- Maverick Viñales (Aprilia)
13- Takaaki Nakagami (Honda)
14- Raúl Fernández (Aprilia)
15- Aleix Espargaró (Aprilia)
16- Pecco Bagnaia (Ducati) -caída-
17- Brad Binder (KTM) -caída-

No presentado por lesión- Miguel Oliveira (Aprilia)
No presentado por lesión- Marc Márquez (Honda)
No presentado por lesión- Enea Bastianini (Ducati)
No presentado por lesión- Pol Espargaró (GasGas)
No presentado por lesión- Joan Mir (Honda)


Así iría el 'Campeonato Race':




Así va -realmente- MotoGP 2023:







No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.