29 septiembre 2021

Novedades 2022. Suzuki GSX-S 1000 GT: el regreso del concepto Sport-Turismo

Las Trail asfálticas llevan casi dos décadas gobernando la carretera, donde las podemos ver con cualquier aspecto, aunque sobre todo con defensas y maletas de aluminio de buen tamaño. Han arrasado a las motos Touring, de las que apenas tenemos las RT de BMW o las grandes Gold Wing, y también a las Sport-Turismo, una categoría que antaño dominó el asfalto de media distancia por su equilibrada capacidad, tanto de hacerte disfrutar en tus curvas favoritas como de viaje. ¿Quien con más de tres décadas en la cuenta de años no recuerda siglas como VFR, CBR-F, GSX-F, ZZR o RS? Pues casi todas desaparecieron. Lo bueno es que no hay mal que cien años dure: parece que, tímidamente pero con determinación, ¡las Sport-Turismo vuelven!. Y la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT 2022 es un buen ejemplo:



Motor: ese bueno conocido
La nueva Suzuki GSX-S 1000 GT recoge mucho de lo que la marca japonesa ha aprendido con sus anteriores versiones naked y F (carenada), puliendo lo necesario para crear un producto que seguro satisfará plenamente a los viajeros más empedernidos que no quieren el gran volumen de las Trail asfalto... sobre todo su altura de asiento. Aquí volvemos a ver el motor 999 cc de cuatro cilindros proveniente de las antiguas R y que desde luego no pierde su genética. Rinde 152 cv a 11.000 rpm y 106 Nm a 9.250 rpm, pero Suzuki anuncia que han trabajado en árboles de levas, caja de filtro, nuevo sistema de admisión y un 4-2-1 que ha sido totalmente rediseñado. Con ello se ha buscado incrementar la entrega de par motor en bajo y medio régimen, con lo que conseguir una mejor aceleración, anunciándose una aceleración de 0-200 km/h en 6'64 segundos... nada mal para una moto de su categoría. La electrónica es lo mejor de la marca: S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki); selector de modo de conducción (SDMS), control de tracción, acelerador electrónico, asistente de cambio bidireccional, arranque fácil (con un solo toque) y el sistema de asistencia a bajas rpm.



Ciclo: evolución controlada
En el chasis volvemos a ver un ligero y compacto chasis de aluminio, completado con una horquilla invertida KYB de 43 mmø totalmente regulable y un monoamortiguador accionado por bieletas regulable en extensión y precarga de muelle con pomo remoto. Los reglajes de serie tienden a dar una buena comodidad y estabilidad en autopista, su gran zona de actuación. En los frenos se vuelve a contar con Brembo, con pinzas monobloque delanteras de cuatro pistones que muerden discos flotantes de 310 mmø. Material conocido y de buena evolución de nuevo.




Donde sí vemos una clara mejora con respecto a la anterior F es en la ergonomía. El frontal se lanza muy hacia delante, y de ahí sube para rematarlo con una buena pantalla ajustable, con la que se busca la máxima comodidad posible para el pasaje, todo ello muy trabajado en el túnel de viento. La posición de conducción se ha estudiado para resultar fácil la conducción y cómodo el hacer horas en ella, lo que incluye reposicionar los manillares o un nuevo asiento, tanto para el conductor como para el pasajero. Por cierto, la altura del asiento de conductor se queda en unos correctos 810 mm, como mínimo 40 mm menos que en las Trail asfalto. El peso se queda en unos muy correctos 226 kg en orden de marcha y el depósito cubicará 19 litros.



La conectividad llega a Suzuki
La nueva Suzuki GSX-S 1000 GT inaugura una nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6'5", con tratamiento antirreflejos y antiarañazos, con la que se amplía considerablemente la cantidad de información con la que podrá contar el piloto. Se podrá conectar al smartphone gracias a la aplicación gratuita Suzuki MySPIN, por lo que podrá acceder, a través de una nueva piña izquierda multibotón, a contactos, teléfono, música o calendario. Además la aplicación amplía esto con funciones como navegación, rutas y tiempo a destino, información meteorológica o mantenimiento de la motocicleta. En el lateral izquierdo hay una toma de corriente USB.



La Suzuki GSX-S 1000 GT 2022 se ofrecerá en tres colores: azul tritón metalizado, metallic reflective blue y negro brillante glaseado. Llevará soportes integrados para maletas de nuevo diseño, con estas como opción, además de pantallas más grandes, bolsas y más accesorios. 










No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.