30 octubre 2022

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS. 88- La magia del metacrilato y la cámara lenta: así funciona un carburador, teoría y visualización práctica

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que me han gustado e he ido colocando durante estos años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.


88- La magia del metacrilato y la cámara lenta: así funciona un carburador, teoría y visualización práctica

Con metacrilato se pueden hacer objetos de lo más variado, prácticamente lo que nos permita la imaginación. Recuerdo a mi amigo Juan 'Arroyossa' hacer verdaderas virguerías con este material, entre ellas una tapa por la que poder ver el funcionamiento del cambio de una OSSA 250, o esas que utilizan algunos propietarios de Ducati para lucir sus embragues en seco. 

Hoy os traigo un vídeo del canal SmarterEveryDay, donde suelen hacer todo tipo de experimentos interesantes, con una demostración práctica de cómo funciona un carburador mirando su interior gracias al metacrilato. En él nos enseñan cómo funciona la teoría del carburador... y luego lo llevan más allá al crear uno con el material transparente, conectarlo al motor de un aparato agrícola y enseñar qué pasa dentro suyo a cámara lenta. Una filigrana que seguro os va a gustar a más de uno:


Si no entiendes el inglés y no lo sabes, se puede activar los subtítulos y, después, la traducción automática en la lengua que desees. No es maravilloso, pero por lo menos te enteras, como es mi caso... 😅


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo el vídeo. Las imágenes son extraordinarias. Parece increíble lo que se puede llegar a hacer en un taller casero con pocos medios y afán por explicar las cosas. El genuino buen rollo entre padre e hijo, y el respeto de éste hacia aquél, también impresionan. Gracias.

MiguelXR33 dijo...

Gracias por tu comentario amigo. Coincido en todo lo que comentas. Tengo otro vídeo similar por ahí, así que la semana que viene, si las novedades y la resaca del fin de semana de Gran Premio de MotoGP me lo permiten, intento montar el artículo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.