30 septiembre 2022

Novedades 2023. KTM 890 Adventure R: la bestia, más bella

Para 2023 KTM actualiza uno de sus modelos trail más equilibrados, más 50/50, de su producción actual. Usando la misma conocida base, hay cambios tanto en el interior como, claramente, en su estética. Conozcamos los cambios de la próxima KTM 890 Adventure R:



Por dentro: más bestia
Como digo, nada cambia en lo básico con respecto a lo que conocemos con la actual 890 Adventure R. Seguimos teniendo el motor LC8c, un bicilíndrico paralelo de 889 cc que entrega 105 cv y 100 Nm de par máximo. Son los mismos el chasis simple cuna en tubo de acero y el basculante de aluminio con las nervaduras externas. Vuelve a equipar suspensiones totalmente regulables de mayor calidad (WP XPlor) y recorrido (240 mm en ambos trenes) que en la versión 890 Adventure 'standard'. También sigue ahí el original depósito de 20 litros, que 'cae' por los laterales hasta el cárter, bajando el centro de gravedad y favoreciendo la manejabilidad. 


Los cambios, que los hay y bastante interesantes, son:

-En las suspensiones hay nuevos ajustes para mejorar y facilitar la conducción en distancias largas. 

-Hay una nueva instrumentación TFT a color de 5" con nuevos pictogramas más sencillos de entender (como los vistos en su prima hermana Husqvarna Norden 901). Incorpora un sistema GPS del tipo 'giro a giro plus', nuevas funciones para visionar las llamadas telefónicas y una siempre interesante toma USB para cargar dispositivos.

-Cambia el ABS en lo físico, con un nuevo modulador (ahora el 9.3 MP), más sensible a los datos de la centralita inercial 6D, y también en lo electrónico, con una función para campo vinculada al modo 'Off-road' (antes había que activarlo aparte) y al nuevo modo 'Rally'.

-El nuevo modo 'Rally', opcional, se podrá probar gracias al 'modo Demo', que permite durante los primeros 1.500 kms de la moto poder probar los paquetes opcionales, para que así su propietario decida si pagar a parte por ellos o no.

-Interruptor warning en el manillar.

-Neumáticos Mitas Enduro Trail +, más resistentes según KTM al trato duro que los anteriores Metzeler Karoo 3.



Por fuera: más bella
Pero si todo lo anterior es muy importante por su implicación en favorecer la conducción y seguridad, tampoco es menos el cambio estético de la nueva 890 Adventure R 2023. El centro de diseño Kriska, el mismo que viste las KTM desde hace décadas (y que pertenece al Grupo Pierer) ha afinado la estética para, sin dejar de estar claro que es una KTM Adventure, ahora resulte bastante más atractiva. 

El aspecto insectoide anterior, con el conjunto faro-carenado-cúpula separados del conjunto depósito-tapas laterales, ahora se acerca al de las motos convencionales (o a su propia 450 Rally, en la que se han basado) integrandose ambos grupos. La cúpula, ligeramente ahumada, es algo más ancha pero más baja, ofreciendo una mejor protección al piloto. El faro es el mismo, pero sí hay cambios en el diseño del depósito, de las tapas del mismo y del cubre-cárter metálico, ahora más protector. El guardabarros alto, propio de la R, sigue ahí. La decoración se acerca a lo que conocemos de la 890 Adventure R Rally, con depósito azul y más blanco.

La KTM 890 Adventure R 2023 estrena mejoras internas y un conjunto estético sin duda más armónico y, por ello, más agradable visualmente para muchos, con el que reforzar su posición entre las trail-montaña más guerreras. A ver qué dicen las ventas...











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más bien "menos fea"

Anónimo dijo...

Siempre me encantó esa moto pero reconozco que gano en estética ahora es más guapa aún

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.