Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

21 septiembre 2022

El futuro del motor Moto Guzzi V100 'de agua' según Oberdan Bezzi. 10- La luxury naked: Moto Guzzi V100 Silver Eagle


Como comenté al inicio de este especial, vamos a ver las posibilidades que imagina el diseñador Oberdan Bezzi sobre el nuevo propulsor de Moto Guzzi, el V100 presentado en la V100 Mandello. El 'compact block' (seguro que suena más bonito en italiano) mantendrá toda la esencia de la marca del águila al ser un dos cilindros en V a 90º transversal a la marcha, pero cubicará 1.042 cc, llevará refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol en cabeza, admisión superior, embrague en baño de aceite y unas medidas mucho más compactas que el actual... además de más potente (115 cv a 9.500 rpm y par motor de 105 Nm.). Con él Oberdan Bezzi imagina una buena cantidad de posibles nuevas Moto Guzzi, basadas en rememorar antiguos modelos de la marca. Veamos:

MOTO GUZZI V100 SILVER EAGLE
Con esta Moto Guzzi V100 Silver Eagle, Oberdan Bezzi deja correr su imaginación sin basarse en ningún modelo clásico de la marca. Su idea va hacia la moto 'de lujo', una moto con terminaciones mucho más trabajadas, estudiadas y ejecutadas... algo que yo asimilo a una MV-Agusta 'serie Oro'. Una moto que, con sus materiales ultraligeros como carbono, titanio o magnesio, una estética muy actual y un rendimiento muy logrado al incorporar las mejores suspensiones, frenos y neumáticos, buscaría atraer a los jóvenes con gusto por una moto diferente, de rendimiento correcto y ese toque que tienen las motos más lujosas y exclusivas con el sello Made in Italy. Aunque yo creo que más de una se iba a ir a cincuentones ultramillonarios o a adinerados de Oriente Medio...

Moto Guzzi V100 Silver Eagle, por Oberdan Bezzi



Estos y muchos más bocetos de Oberdan Bezzi en su blog Motosketches

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita, pero otras de sus Guzzi me gustan mas.

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: