13 junio 2022

El futuro del motor Moto Guzzi V100 'de agua' según Oberdan Bezzi. 1- La deportiva: Moto Guzzi V100 Le Mans


En septiembre del 2021 Moto Guzzi presentaba la V100 Mandello, equipada con el motor que marcará el futuro de la marca italiana del águila. El próximo 'compact block' (bloque compacto... seguro que hubiera sonado más bonito en italiano) cubicará 1.042 cc, será mucho más ligero y corto (103 mm con respecto al 'small block' de las V75 y V85) y, sobre todo, totalmente moderno: refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza, admisión vertical en el centro de la V, cárter húmedo y embrague en baño de aceite. Ya en su debut su rendimiento será muy interesante y actual: 115 cv a menos de 9.500 rpm (inicio de zona roja) y par motor de 105 Nm.

Todos tenemos claro que ese propulsor será el próximo representante de la marca, y que con la Mandello se abrirá una gama de lo más diversa para captar el máximo número de aficionados. Y en ello se ha centrado el gran diseñador Oberdan Bezzi, en mostrarnos cómo podría evolucionar la gama V100. 


MOTO GUZZI V100 LE MANS
Voy a empezar este especial del arte del maestro Obiboi con un sueño... extremo. Todavía no se sabe cuánto podrá dar este novísimo V100 cuando lo instalen en una deportiva, pero viendo el rendimiento inicial, parece que no llegará a los 155 cv de la Ducati Panigale V2 pese a cubicar 90 cc más. Aun así, para muchos esta Panigale V2 es la más 'normal', la más 'humana', una moto que se puede llevar muy rápido por muchos pilotos, sin tener la constante interferencia electrónica que a veces se sufre con las grandes twin de 1.200 cc largos y más de 180 cv. Así que, buscando algo similar, la propuesta de Bezzi es clara: el retorno de la Moto Guzzi Le Mans

En su momento, los setenta y ochenta, la Le Mans 850 no fue nunca la más potente, para eso estaban las motos japonesas, pero sí respiraba deportividad por todos sus rincones. Y eso es lo que propone Obiboi en una hipotética Moto Guzzi V100 Le Mans: una deportiva radical, con el máximo rendimiento del nuevo V twin de agua, con una parte ciclo trufada de los mejores componentes en suspensiones, frenos y llantas, con los más livianos y exóticos materiales, unido a una posición de conducción agresiva y un estilo todavía más rabioso. Una moto que no sería la más potente, ni la más rápida, pero sin duda colmaría de sensaciones (y de registros rápidos en circuito) a todo motero racing que se precie.

Moto Guzzi V100 Le Mans, por Oberdan Bezzi


Y si os ha gustado, no dudéis en ver ésta página de Motosketches, el blog de Oberdan Bezzi, donde propone diversos colores para la Moto Guzzi V100 Le Mans ¡a mí la negra me ha enamorado!



Estos y muchos más bocetos de Oberdan Bezzi en su blog Motosketches




Sigue aquí:

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.