Desde hace más de dos años se viene especulando sobre una próxima Suzuki V-Strom de media cilindrada equipada con un propulsor totalmente nuevo. Y ya se puede confirmar su próxima llegada gracias a una foto de los especialistas Kanyarfoto. Veamos qué podemos ir adelantando:
Suzuki 'V-Strom 700' 2023. Foto de Kanyarfoto |
Concept Suzuki Recusion 600 Turbo, 2013 |
Todo esto, que condensé en un artículo sobre el prototipo Suzuki Recusion 600 Turbo, nos hizo a muchos calentarnos la cabeza con la próxima llegada de una sustituta de la ya bastante veterana Suzuki V-Strom 650 que, pese a ser una moto fiable, suficientemente potente y con un comportamiento notable, necesita de como mínimo cambios en estética y equipamiento que año tras año siguen sin llegar. Gente como el amigo Mugire, de Motostrail o yo mismo llegamos a hacer fotomontajes en ese 2020 con el motor XE-7 y unas supuestas versiones con llantas más off (21-18") y más on (19-17"):
Y hasta hoy que, por fin, ha llegado una primera confirmación en forma de foto cazada por Kanyarfoto, unos especialistas en inmortalizar a miles de motoristas en Hungría o sitios míticos como el Paso del Stelvio. En el puerto alpino es donde han fotografiado una mula de pruebas de una trail con 'pico pato', llanta de 21" delantera y un claro motor twin paralelo. ¿Y cómo podemos saber que es una Suzuki? Pues por poco, pues lógicamente un nuevo propulsor obliga a una nueva parte ciclo, más cuando pasa de V a en linea... pero es que las pinzas de freno, esas casi inmortales Tokiko de doble pistón paralelo, siguen ahí mordiendo los mismos discos de freno.
Con esto poco más podemos hacer que especular. En la mula está claro que se centran, por primera vez en Suzuki, en una trail de corte claramente campero con motor bicilíndrico. Ahí está la llanta delantera de 21" y radios para demostrarlo, además de unos recorridos de suspensión acordes en una horquilla, por fin, invertida. Una posible rival a las Aprilia Tuareg 660, Yamaha Teneré 700 o la futura Honda XL 750 Transalp de la que poco más sabemos que el nombre.
Además, se entiende que Suzuki no abandonará a los miles de seguidores del modelo actual V-Strom 650, por lo que podemos imaginar una variante con llantas de aleación y 19" delantera, amén de una suspensiones algo más cortas, mucho más apta para los tragamillas. Así que quedamos a la espera de más información y, sobre todo, con la duda del nombre... porque ya no podrá llevar la V.
3 comentarios:
Ummm una moto como las chinas pero hecha en Japón. Igual logran el punto medio perfecto.
Va a perder su personalidad para convertirse en una más.
Pero ganará en mejores consumos, según spritmotor, es bastante alto las medias que hacen
Publicar un comentario