12 enero 2022

Body kit Golden Age de NMoto para la BMW C 400 X: el Art Déco Streamline modern retorna en pleno Siglo XXI

Hace apenas un año os enseñaba la maravillosa preparación que Kingston Custom hizo con base BMW R 1800, la Spirit of Passion, donde se inspiró claramente el el Art Déco Streamline moderne, un estilo de diseño que triunfó hace casi un siglo en Estados Unidos. Ahora os traigo otra preparación con el mismo concepto, algo más sencilla pues utiliza como base los scooter BMW C 400 X. Lo mejor es que no hay que llevarla a Miami, se puede comprar como body kit para acoplarlo y disfrutar de las miradas que seguro levanta en cualquier parte del mundo. Con vosotros el kit Golden Age de los norteamericanos NMoto... aunque antes un poco de historia:

Body kit Golden Age de NMoto (EE.UU.) para BMW C 400 X


Art Déco Streamline moderne
Henderson KJ 1200 streamline de 1930
El Art Décosegún podemos leer en la magnífica Wikipedia, fue un estilo de diseño nacido en Francia que perduró casi dos décadas, de 1920 a 1939, y que alcanzó a la arquitectura, diseño interior, gráfico e industrial, moda, pintura, escultura e incluso al cine. En cuanto al estilo Streamline moderne, nació en Estados Unidos, aplicando al estilo Art Déco tardío la pasión por la aerodinámica, un concepto venido del futurismo, con el que pretendían pasar página de la terrible Gran Depresión de 1929. Con el Stremline moderne todo tenía que ser aerodinámico, rápido, esbelto. En vehículos el gran ejemplo es el Chrysler Airflow de 1934, un coche que causó un auténtico revuelo por su -entonces- espectacular estética, o la no menos impresionante locomotora Aeolus Burlington de 1937

En moto el estilo Streamline moderne sólo se conoce un caso, pero de indudable belleza, la Henderson KJ streamline. Esta elegante moto norteamericana con motor cuatro cilindros en linea longitudinal a la marcha de 1200cc y 40cv, fue creada por el diseñador Ray Courtney. En ella el estilo Steamline moderne luce en todo su esplendor, con claras inspiraciones automovilísticas. Lástima que saliera justo cuando la Gran Depresión, lo que llevó a que apenas se fabricara durante dos años -1930/1932- antes de la quiebra de la marca. Quizás si hubiera salido un par de años después, con el resurgimiento de la economía, igual hubiera tenido mejores ventas.


Body kit NMoto Golden Age
Una vez claro de donde viene la inspiración, veamos qué nos presenta NMoto. La base de la que se parte es mucho más sencilla y práctica, un BMW C 400 X, por lo que disfrutamos de lo mejor en mecánica (350 cc, 34 cv, transmisión automática, frenos de disco, neumáticos, hueco bajo el asiento...) y electrónica (ABS, ASC, inyección electrónica, pantalla TFT a color con conexión Bluetooth, llave de proximidad...) que nos ofrecen los scooter de esta década. Del C 400 X es lo único que queda, pues se retira toda la carrocería para acoplar lo que ha diseñado NMoto... y hay mucho. 

De entrada se añade un nuevo subchasis delantero y otro trasero, pintados en polvo; un asiento forrado en piel con costuras en forma de diamante; nueve piezas realizadas en fibra de carbono y decoradas con pintura de alta calidad, que pueden ser negro (con asiento marrón), negro y rojo (asiento negro), crema y rojo (marrón) y el que presentan en las fotos, verde aguamarina y crema (con asiento marrón); rejillas, molduras e insignias cromadas; luces, intermitentes y retrovisores; y un adaptador para reubicar el escape. En todo el kit brilla la calidad de los componentes, incorporando incluso tornillería Torx de la propia BMW.


Con todo ello se consigue lo que podemos ver en las fotografías, una estética espectacular y que, seguro, atraerá cientos de miradas. Además se logra una conducción distinta (cambia la posición del manillar) y, sobre todo, una reducción notable de peso, pasando de 206 a 193 kg gracias al empleo de la fibra de carbono. Ahora, como podéis imaginar el body kit Golden Age de NMoto no es nada barato: 12.490 dólares (unos 11.300 euros al cambio) sin contar envío, montaje... ni moto, claro. Un capricho sin duda, pero desde luego con ello se podrá lucir un aspecto único y tremendamente atractivo. A ver si alguien se decide en mi ciudad y la puedo ver en vivo...


Lo único que desentona es el tablet... pero es que controla la electrónica del C 400 X y no se puede retirar






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.