13 enero 2022

Dennis Franz construye una moto V8, la Franz Flyer, con una banda sonora gloriosa. Una mas de este genio de la mecánica.

Este señor no es nuevo en las publicaciones del motor. De hecho, ya vengo leyendo sus proezas desde el 2010 aproximádamente. Es de esos tipos, que en la soledad de su cobertizo, es capaz de convertir en realidad, cualquier sueño. Me encantan estos genios modestos y humildes.

Dennis Franz es principalmente conocido por sus motores V8, que tradicionalmente se vinculan mas con la tradición mecánica norteamericana, en el ámbito automovilístico, pero ciertamente hay muchas creaciones de aficionados que recrean esta arquitectura, para montarla en motos. El resultado siempre resulta sencillamente delicioso....

Además, cuando hablamos de estos sabios de la mecánica pura, solo podemos maravillarnos del resultado. Probablemente solo en EEUU puedan circular estos vehículos artesanales de manera legal. En Europa, lo tendrían prácticamente imposible. Dennis ha subatado en Ebay, varias de sus creaciones, con un buen resultado económico, que le ha permitido seguir invirtiendo en sus inventos.

Además de ser un enamorado de las motos, también lo es de la maquinaria agrícola. De hecho, ha creado diversos tractores de época, comandados por control remoto, que son un prodigio de realismo. No son máquinas precisamente pequeñas, ya que están realizadas a escala 1/2. El propio Dennis explica que para que sea realista el resultado, son los motores los que tienen que recrear el sonido, vibración y empuje, así que no hay otro remedio que hacerlos lo mas grandes posible, siempre dentro de unos márgenes.

Los mejor es que veáis algunos de sus vídeos, os dejaré dos, y que os deleitéis con ellos. Volumen a tope y disfrutad del V8.


También fabricó en su momento, un V-Twin de 45 grados.

Y os dejo su canal de Youtube, para que tengáis mas minutos de diversión: https://www.youtube.com/user/dieselguzzi/videos

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.