02 diciembre 2021

Max Biaggi establece un nuevo récord de velocidad con moto eléctrica. ¡¡¡ 456 Km/h !!!

Superando su antiguo récord en 96'5 Km/h, Max Biaggi ha elevado el listón para la motocicleta eléctrica más rápida a 283 mph con la Voxan Wattman.

El escenario escogido para esta hazaña fue el Centro Espacial Kennedy en Florida, que acogió a Max Biaggi y al equipo Venturi, quienes a bordo del Voxan Wattman totalmente eléctrica acaban de establecer un nuevo récord de velocidad eléctrica a 456 km/h, en un kilómetro para una 'motocicleta eléctrica parcialmente carrozada y por debajo de los 300 kg '.


Además se batieron otros 19 registros de velocidad de la FIM, que corresponden a valores parciales. Acelración velocidad a 50 Km/h, etc.., manteniendo el lugar de Biaggi en la cima de la clasificación para el premio más prestigioso de todos: batiendo su antiguo récord en 96'5 mKm/h

Los 19 registros se obtuvieron colocando y retirando carenados, apéndices aerodinámicos, y varios otros elementos. Así el equipo pudo ingresar al Wattman en una variedad de clases diferentes, para obtener registros durante sus 6 días en la pista.

Sin embargo, existe una clara sensación de que la Voxan Wattman es capaz de más. Se dice que el GPS a bordo registró un pico de 467 Km/h en una carrera (los registros se establecen como el promedio en dos carreras), con la máquina alcanzando unos asombrosos 367 Km/h sin carenados.

En el día correcto, con los ajustes correctos, esto ciertamente podría alcanzar los 483 Km/h (300 mph)

El equipo de White Motorcycle Concepts buscará esa cifra con interés. Ahora, más que nunca, 300 mph se convierte en el número mágico. 

Sin duda Guy Martin y el equipo 52 Express también están mirando con interés.

La búsqueda implacable de la velocidad máxima continúa, pero por ahora Max Biaggi puede continuar coronado como el mas rápido.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.