14 noviembre 2021

MotoGP 2021. Grazie Vale!!! Nueve cascos de sus pupilos como bello homenaje (1: Manzi, Morbidelli, Migno y Bezzecchi)



Este domingo 14 del 11 del 21 (14+11+21=46) ha sido el de la despedida de Valentino Rossi. El día en el Circuito Ricardo Tormo no podía ser mejor pese a las fechas, con veinte grados, sol y sin viento, por lo que no ha habido problemas para que Vale haya recibido miles de homenajes, algo lógico siendo el piloto más mediático del motociclismo mundial. 



De todos los que hemos podido ver, el que me ha parecido más bello (lógico cuando yo también decoro de forma personal todos mis cascos) es el que le han dado algunos de sus pilotos de la academy VR46, saliendo con dibujos similares a algunos de las decenas (¿centenas?) de diseños de Aldo Drudi, que ha lucido Vale en más de treinta años de carreras. A ver qué os parecen:


Sole-Luna 1996 (Stefano Manzi, Moto2)
Este fue el diseño con el que conocimos a Valentino Rossi en un lejano 1996, y que varió poco hasta el 2000, con esos laterales "de día" amarillo con el sol, y "de noche" negro con la luna. Llamativo incluso ahora, usado por Stefano Manzi.




Peace&Love 1999 (Franco Morbidelli, MotoGP)
El primer casco de Valentino para ocasiones especiales fue este "paz y amor", utilizado en el GP de Mugello de 1999 cuando corría con Aprilia en 250. Y además también la moto fue decorada con estos simbolismos. Franco no se ha atrevido a tanto (o igual no le han dejado en su equipo), pero la verdad es que el réplica ha quedado bien bonito.



Sole-Luna 2001 (Andrea Migno, Moto3)
Para su segunda temporada en 500, la que ganó su tercer título en tres categorías distintas, Valentino utilizó un casco que recordaba al primer 'sol y luna', aunque con claras diferencias, como el 'girar' 90º el dibujo (ahora el sol, una caricatura del propio Vale, pasa del lado al frente, y la luna atrás)



Sole-Luna 2003-2005 (Marco Bezzecchi, Moto2)
Después de años de grandes paletas de colores y sofisticados dibujos, Valentino hacía debutar una simplificación a dos colores de sus eternos sol-luna, de nuevo cada uno a un lado del casco. Es el casco que le vio arrasar en MotoGP tanto con la Honda RCV como con la Yamaha M1.






No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.