14 noviembre 2021

MotoGP 2021. Grazie Vale!!! Nueve cascos de sus pupilos como bello homenaje (y 2: Bagnaia, Vietti, Antonelli, Marini y Surra)

En el envío anterior os enseñaba los cascos que cuatro miembros de la academy VR46 han decorado con vitolas lucidas durante estos treinta años por Valentino Rossi y magníficamente diseñadas por Aldo Drudi. En concreto los pilotos fueron Manzi, Morbidelli, Migno y Bezzecchi. Pero hubieron otros cinco más:

Che Specttacolo 2004 (Pecco Bagnaia, MotoGP)
El que está llamado a ser el piloto relevo de Valentino en MotoGP, Francesco Pecco Bagnaia, ganó de forma incontestable el último GP de Rossi, como regalo al gran campeón. Su casco imitaba al que utilizó Vale en el GP de Australia, en el que celebraba su sexto campeonato del Mundo, el primero en su primer año con Yamaha, después de tres años triunfales con Honda, lo que reforzó su leyenda. Ha sido el más simple de los muchísimos utilizados, pero desde luego era 100% Valentino.



Test Sepang 2005 (Celestino Vietti, Moto2)
Un diseño que Valentino sólo utilizó en los primeros test de 2005, después de haber ganado su primer título con Yamaha el año anterior. Imitaba el dibujo de una famosa marca de detergente y, con el lema 'más fuerte no se puede', Vale dejaba un claro mensaje a Honda...



Laguna Seca 2005 (Niccoló Antonelli, Moto3)
En 2005 Yamaha celebraba su cincuenta aniversario, por lo que el equipo oficial de MotoGP lució en un par de GG.PP. unos colores 'vintage' que rememoraban los usados por la marca japonesa en competición décadas antes. Y en Laguna Seca, como no podía ser de otra forma, utilizaron los colores amarillo y negro que eran habituales en Yamaha EE.UU. en la década de los 70, y que inmortalizó Kenny Roberts en su primer año en 500. Como era lo propio en Valentino, no sólo lució esos colores en su moto y mono, también usó un casco especial para la ocasión.



Cinco Continentes 2008 (Luca Marini, MotoGP)
En 2008 Valentino renueva por completo su diseño, como símbolo de su cambio de planteamiento ante las carreras (cambió de Michelin a Brigdestone), pues llevaba dos años de sequía de títulos. Con el Cinco Continentes abandona el sol y luna y regresan los grafismos complicados y coloristas, ahora visibles desde cualquier ángulo. Con este diseño volvieron las victorias, consiguiendo el título de campeón del Mundo en 2008 y 2009, además de superar las 68 victorias de Giacomo Agostini en la máxima categoría y las 100 en su cómputo general.




Sole-Luna 2018 (Alberto Surra, Moto3)
En los años del 2018 al 2020 volvemos a ver el sol y luna, marcado por el ocaso del campeón. Es, con mucha diferencia, el más sencillo de todos los generalistas de Valentino, con diseños simples, planos, más propios de los años setenta. Regresan sus icónicos astros pero en apenas dos colores, con una base azul oscuro satinada y los dibujos en su característico amarillo brillante. 





Hasta pronto gran Vale, y gracias por todos los fantásticos momentos que nos has hecho pasar.





Miguel

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.