27 abril 2021

Honda anuncia sus planes para la introducción paulatina de modelos eléctricos en su gama.

Honda ha presentado un plan para la introducción de motos eléctricas en su gama, iniciando oficialmente la transición eléctrica. Ha anunciado unos cuantos modelos que irán ocupando nichos de mercado que son claves para dar a conocer estas tecnologías, y dar confianza al comprador, con productos maduros y prácticos.

Obviamente la cadencia de presentación de modelos, irá aumentando hasta llegar a las motos de alto rendimiento, incluidas las deportivas.


El rumbo marcado por Honda es firme, y explica la aparente disminución de inversiones en el desarrollo de nuevos modelos con motorizaciones de combustión interna. Esta noticia continúa la rueda de prensa iniciada por Toshihiro Mibe, CEO y presidente de Honda Motor, en la que indicaba los esfuerzos presentes y futuros de la marca para reducir las emisiones ambientales y los accidentes a través de la tecnología.

Los nuevos modelos harán su entrada en la gama principal en el año 2024, y casi con toda seguridad utilizando las baterías intercambiables que os comentaba en el artículo: "Acuerdo histórico. Honda, KTM, Piaggio y Yamaha impulsan el desarrollo, fabricación y utilización de baterías intercambiables en sus motos eléctricas". Estos modelos se centrarán en un primer momento, en el concepto de movilidad urbana, incluyendo incluso coches de uso individual y un triciclo de transporte. Gradualmente irán introduciendo mas modelos hasta alcanzar las gamas de "diversión"

Dando unos pocos mas detalles, no muchos, Honda comentó que primero entrarán en el mercado asiático, para inmediatamente, sin mucho dilación, atacar los mercados principales de l marca, sin el menor complejo y con la seguridad de que se tratará de vehículos que podrán reemplazar en todos los sentidos, a los contaminantes que conocemos hasta ahora.

A partir del 2024, una vez mas sin excesivo retardo, comercializarán motos perfectamente competidoras con las Zero, Energica, Harley LiveWire, superándolas en eficacia y autonomía y con el fin de que sea su único tipo de motorización en el 2050, como así obligan todos los tratados internacionales.

Como comentaba antes y con carácter inmediato, Honda está dispuesta a implementar en toda su gama presente y futura, el sistema de ayuda a la conducción ADAS. Y ojo que estamos hablando de modelos emblemáticos como Africa Twin, Gold Wing,etc, etc.... Evidentemente, Honda cree firmemente en este sistema, está invirtiendo muchísimos recursos en el, y desde luego, será bienvenido como ayuda para evitar accidentes y minimizar sus efectos en caso de ser inevitables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay ya algunas marcas de coche que han puesto fecha a su último vehículo de combustión. Y no son marcas pequeñas: Volvo, Jaguar, etc.
Se nos van a acabar las motos como hoy las entendemos.....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.