15 marzo 2021

MotoGP 2021, motos, pilotos y equipos. HONDA: Repsol Honda Team, LCR Honda


2021 comienza, como el año pasado, con el espectro del maldito Covid-19 todavía encima del planeta. Por ello MotoGP tendrá de nuevo un calendario extraño, con dobles carreras en algunos circuitos, falta de algunas pistas legendarias, y siempre con la sombra de una posible cancelación de Grandes Premios en cualquier momento. Además, por un "acuerdo entre caballeros", las motos no habrán evolucionado sus motores (excepto Aprilia, que tiene concesiones al no haber hecho pódiums en 2020) y apenas su aerodinámica. Eso sí, vamos a ver a pilotos cambiar de equipo, de marca y a debutar desde Moto2, además de nuevas estéticas en algunas motos. Veámoslo por marcas:

HONDA

Repsol Honda Team

En el equipo más potente del campeonato se espera la pronta recuperación del multicampeón Marc Márquez (#93), que no pudo ni puntuar en 2020 por su grave lesión en el brazo y que es duda de cuándo y en qué estado empezará a competir. A su lado debuta en el equipo Pol Espargaró (#44), llegado de ser piloto oficial de KTM durante cuatro años y con cinco pódiums la temporada anterior. Esperemos que la evolución hacia una RCV menos radical, que se llevó a cabo en 2020 ante la ausencia de Marc, le haga acoplarse con facilidad a una moto con fama de difícil. El piloto probador Honda, y sustituto de lesionados, seguirá siendo Stefan Bradl (#6).




LCR Honda
Es el equipo más extraño desde hace años en MotoGP, pues lo normal en él es que cada piloto lleve unos patrocinadores distintos, incluso competencia entre ellos, y que a veces cambie el patrocinador principal en la moto según el país donde se corra. Lucio Cechinello recibe a los pilotos que paga Honda y este año lo harán ambos con motos 2021, una novedad en el equipo y en Honda. Ello le da por fin la oportunidad a Takaaki Nakagami (#30), el único japonés de la parrilla, de demostrar su nivel en igualdad de condiciones (dos cuartos y dos quintos como mejor resultado en 2020 con una RCV 2019). Compartirá box con Álex Márquez (#73), un extraño caso de debutante en equipo oficial que luego baja a satélite... con idea de retornar al oficial en breve. Cosas del abandono de Lorenzo en 2019, que obligó a fichar al campeón de Moto2 para el Repsol, cuando la idea era que entrara en LCR antes. Esperemos que siga queriendo aprender, prefiriendo malos resultados a caídas, estrategia que le llevó a dos magníficos segundos puestos en Aragón y Francia.


Honda RC 213V
Motor V-4 a 90º
999 cc (81 x 48.5 mm)
Cigüeñal de giro contrarrotante
Unos 290cv a unas 18.000 rpm
Más de 340 km/h de velocidad punta


Chasis doble viga de aluminio
Basculante de fibra de carbono
Suspensiones Ölhins
Frenos Brembo de carbono (metálicos en lluvia)
Neumáticos Michelin en llantas de 17" (obligatorios)
Depósito de 22 litros
Peso mínimo sin depósito: 157 kg






2 comentarios:

Plasur dijo...

Que bonita es la Honda-Repsol Team, este equipo tiene que seguir siempre en Honda HRC.

MiguelXR33 dijo...

No te digo que no, amigo, pero para mí, la MotoGP más bonita de 2021 va a ser una satélite... con más aspecto de oficial que la del equipo de fábrica: la KTM Tech3

https://www.voromv.com/2021/03/motogp-2021-motos-pilotos-y-equipos-red.html

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.