Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

02 marzo 2021

Acuerdo histórico. Honda, KTM, Piaggio y Yamaha impulsan el desarrollo, fabricación y utilización de baterías intercambiables en sus motos eléctricas.


En un par de meses van a trabajar conjuntamente en la fabricación de una serie de baterías intercambiables, nada mas y nada menos que los grupos empresariales motociclistas, mas grandes. Llevo tiempo diciendo que esto va muy en serio...

De hecho, ya veis a donde van a ir dirigidas las inversiones en el sector motociclista que conocemos habitualmente. En algunos momentos hemos destacado que no hay novedades y que las marcas parecen languidecer en modelos que se perpetúan durante muchos años, sin evoluciones aparentes.

Esto es debido a que el cambio de paradigma está mucho mas cerca de lo que imaginamos, y los mas grandes ya se han puesto manos a la obra, para acercarnos al inevitable futuro que tenemos tan cerca.

El acuerdo podría calificarse de histórico. Y es que estamos hablando de la suma de los fabricantes que mas motos y ciclomotores matriculan en Europa, con lo que podemos deducir, como decía antes, que esto va muy, pero que muy en serio.

Hablamos de compartir tecnologías, investigación y desarrollo, además de puntos de recarga e intereses comerciales.

Como os comentaba, este grupo comenzará a trabajar en Mayo, y también han invitado a todos los ocupantes del sector motociclista a nivel mundial. Todas las marcas están invitadas, y todo parece indicar que deberían aceptar la invitación. Veremos....

El objetivo pasa por definir las especificaciones técnicas y físicas que deben definir estas baterías. Obviamente hablamos de tamaño, materiales, fabricación, estándares de calidad. En definitiva, todo aquello que permita intercambiar estos elementos sin comprometer la fiabilidad y prestaciones de todos los vehículos que los monten.

Evidentemente, la consecuencia de todo lo anterior es un coste menor y promoción comercial mucho mas atractiva para el usuario, que verá como por fin, las motos eléctricas serán mas asequibles y equiparadas a las actuales de motor de combustión interna. Además, el ciclo de vida de las baterías será mas fácilmente controlable, lo que repercutirá positivamente en su reciclado. Todo será mucho mas sostenible.


Según Michele Colaninno, jefe de estrategia y producto del grupo Piaggio:

"Este acuerdo quiere responder a las principales preocupaciones de los usuarios y contribuir a la transición a la movilidad eléctrica. La cooperación entre fabricantes e instituciones permitirá afrontar mejor los retos de la movilidad del futuro.


Según Noriaki Abe, director general de operaciones de motocicletas en Honda Motor:

Las baterías intercambiables estandarizadas son una solución prometedora que beneficia a los clientes. Honda explora la cooperación con otros fabricantes para mejora del entorno del cliente, mientras crea mejores productos y servicios compitiendo con otros fabricantes. Trabajamos duro en ambos frentes”.


Cada vez mas cerca........

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: