Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

19 enero 2021

Kenny Roberts. 10 minutos de vídeo del primer pistolero, que vino para cambiarlo todo para siempre.


Kenny Roberts es el máximo exponente y primero de los grandes pilotos americanos que en años sucesivo dominaron el campeonato en su categoría máxima.

Los americanos que llegaron al mundial de velocidad, eran muy diferentes a los que conocíamos por aquí. Eran pilotos que hacían las curvas "cuadradas", y que no tenían nada que ver con los "ultrafinos" pilotos europeos que basaban su pilotaje en descolgarse poco de la moto y mantener un paso por curva muy "redondo".

Los pilotos americanos eran menos sensibles a la configuración de la moto u neumáticos, por las propias características de su pilotaje, lo que les dio, junto a muchos otros factores, na ventaja imposible de recuperar por nuestros clásicos. Eran tiempos de cambio.

Kenny nos trajo la escuela de las especialidad de mas éxito en EEUU, como el Dirt Track para aplicarla al asfalto. Nos trajo también la actitud de tipos duros, pistoleros mal encarados, que huian de la imagen de "niños bien" de los grandes divos europeos de aquel momento.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: