Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

01 enero 2021

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 70- Motos y dudas: Estrenando moto treinta años después. II- Eligiendo una Trail “grande”

Miré un día la fecha del carnet de conducir y me di cuenta que hace más -mucho más- de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando? No lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

70- Motos y dudas: Estrenando moto treinta años después.
      II- Eligiendo una Trail "grande"
Trail. Cómoda para ambos. Suspensiones regulables. Llantas tubeless. Mas de 80 cv. Caballete central. Puños calefactables. Carenado “que cubra”. 
Las primeras premisas de lo que tenía que ser nuestra nueva moto las tenía más o menos claras. Ahora tocaba empezar a pensar en qué motos nuevas a matricular encajaban en ello. Con estos requisitos empezaron a surgir en mi cabeza candidatas y eliminadas directas. 


Entre las que no cumplían teníamos la Yamaha Teneré 700 por asiento, las BMW F 850 GS, KTM 790 Adventure y Moto Guzzi V85 TT por horquilla sin reglajes, y todas las S.U.V. 100% asfalto (Versys, Tracer y demás) porque aunque poco, quiero hacer algo de campo, o por lo menos tener la posibilidad. Tampoco conté con la BMW R 1250 GS, demasiado precio; Ducati Multistrada 950, demasiado deportiva; Yamaha SuperTeneré 1200, demasiado antigua; y la KTM 1290 SuperAdventure R, demasiado potente. 


Entre las que sí entraban en mi idea inicial estaba la Triumph Tiger 900 Rally Pro, con un equipamiento muy bueno para su precio; la Honda Africa Twin 1100 Adventure Sports (sí, esa que descarté en diciembre) por electrónica atractiva; y la Suzuki V-Strom 1050 XT, que me gustó cuando la vi al finalizar el confinamiento de marzo-mayo, pero quedó en reserva porque por un poco mas de dinero la Triumph está mucho, pero mucho mas equipada (LCD configurable, puños y asientos calefactables, quickshift, presiones de ruedas, suspensiones y ruedas aptas para montaña, pantalla fácilmente regulable…).


Lo bonito es que esta vez no solo entraba mi cabeza… también entraba Mari Luz. Y ella, aunque no entendía nada de motos antes de conocernos, demostró que sí oía cuando yo le soltaba mis moto-rollos, planteando la primera candidata: la BMW R 1250 GS. Con lógica aplastante, dijo que si tanto se vendían debía ser por algo. Y aprovechando que uno de los pocos concesionarios que abren los sábados por la mañana es el de BMW en Valencia, pues para allá que fuimos. En la tienda pudimos catar en parado la R 850 GS, la 1250 GS e incluso la RT. Ella lo tuvo claro: la gran boxer trail. Así que pedimos cita para probarla…. Y empezó la campaña de tiendas y pruebas.




"A de Plata" sigue aquí: 

71- Motos y dudas: Estrenando moto treinta años después. III- Probando probando...


1 comentario:

Plasur dijo...

Hoy por hoy quien da una financiación fuera de toda duda es Honda, lo tengo claro Miguel y Honda tiene repuesto treinta años después también.Lo que no tengo muy claro es lo del cambio DCT, unos compañeros me dicen que es una maravilla que me olvide del tradicional, otros dudan, supongo que será por no haberla probado, lo que si te puedo decir, he visto muchas AT con DCT.

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: