31 diciembre 2020

Tras el periodo de tiempo habitual, Feliz 2021.... razonado en un puñado de caracteres.

Quienes ya me conocéis, sabéis que para mi si que es importante la Navidad, en la que se supone que todos debemos rememorar y celebrar la llegada de un tipo que nos enseño la manera de ser mejores seres humanos y que además ofreció su vida para ser ejemplo, por los siglos de los siglos. O al menos, eso deberíamos hacer, recordar ese hecho y a ese personaje, que se llamó Jesús.

También, todos los años llegamos a este punto, en el que se supone que debemos considerar una raya mágica, en la que dejamos un tiempo para pasar a otro. Esto es bastante mas prosáico, y además bastante mas falso. En realidad celebramos que la tierra llega al mismo punto, del que partió el año pasado en la misma fecha. Pero la verdad es que tierra describe una trayectoria helicoidal, dependiente del tirón gravitatorio de las estrellas próximas, y del resto de objetos que componen nuestra galaxia, y si me apuráis... de las vecinas también. No entramos en el mundo "oscuro" o cuántico, pues me liaré... En todo caso, jamás pasaremos por el mismo punto del tejido del espacio-tiempo.

También es cierto que es un momento del año en el que decidimos, por convenio, que debemos pasar página y mentalizarnos, haciendo examen de conciencia, de que debemos cambiar o evitar todo aquello que nos ha resultado nocivo. Ciertamente, este año tenemos mucho para olvidar, pero no podemos.... tenemos que recordar para no repetir errores, aunque creo que no lo vamos a hacer. Por alguna razón que desconozco, que seguro que tiene que ver con la bioquímica de nuestro cerebro, el ser humano tiende a ignorar lo pasado y relativizarlo, hasta el punto de caer en los mismos errores, pese al mal que hayan podido causar. Además, no puede luchar contra un enemigo que no puede ver, como el que nos está atacando. A lo largo de la historia, la humanidad y se piensa que la "pre-humanidad" fueron arrasadas por pandémias que diezmaron la población y que contribuyeron hasta la desaparición de alguna otra especie humana. Pensábamos que esa situación quedaba lejos, pero nos a vuelto a sorprender una vez mas. suerte que estamos en una sociedad supertecnológica, que ha adjudicado los recursos necesarios para solucionar una enfermedad dura e impredecible como pocas. Pese a todo, tenemos suerte de vivir en este tiempo.

En fin... al final he dedicado 2280 caracteres, para desear que todo esto pase, y que los tiempos que tienen que venir sean mejores que los que estamos dejando. De verdad que lo deseo.

1 comentario:

amigo dijo...

Que el nuevo año sea mucho, mucho, mucho mejor para todos.
Un gran saludo, y cuidado con las uvas.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.