Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

06 junio 2020

ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. Opiniones subjetivas: ¿Qué trail dos cilindros me compro?

'Me he leído todo el especial "Algunas trail de los 80 y 90 que marcaron el rumbo" del tirón ¡que motos mas maravillosas! La verdad es que en aquellos años hubieron modelos que hoy en día encajarían perfectamente. De hecho llevo un tiempo pensando en comprar una trail y ahora estoy totalmente convencido. Me ha enamorado pensar en cargar la moto, salir de casa por carretera, llegar a un hotel lejano y desde ahí recorrer las carreteras y pistas de sus alrededores. Es algo que hice hace años pero con carro y enduro, no con la misma moto para todo. Sí, me apetece hacer trail.

¿Qué trail de las actuales crees que me valdría? Tengo experiencia tanto en tierra como en asfalto, mas en lo segundo. Mido metro ochenta, no tengo problemas de piernas. A veces iría solo pero también me gustaría que mi novia me acompañe. Por cierto, que no sea una vaca con depósitos inmensos y defensas por todos lados. Algo no tan grande. Pero tampoco una de un cilindro, que ya tuve una Suzuki Djebel y se quedaba muy corta.

Gracias y saludos desde Ávila.
Jorge.'


Así me escribía Jorge RS el jueves 4 pasado. Ya que me lo piden tengo que contestar claro, pese a que, repito y siempre repetiré, en Voromv NO SOMOS PERIODISTAS NI TENEMOS NEGOCIOS RELACIONADOS CON EL MOTOCICLISMO. Somos simples aficionados que escriben de lo que les gusta, con sus opiniones totalmente subjetivas. Voy a contestar yo porque lo envió en uno de los capítulos de mi especial "Algunas trail de los 80 y 90 que marcaron el rumbo. 17- Bicilíndricas +400cc: Honda XRV Africa Twin (uno, 650)" y porque, según Voro, soy el mas puesto de los dos en motos Trail. Ahora, por primera vez voy a hacerlo de un modo diferente: de viva voz. Sí, ya he participado varias veces en charlas con Voro y también monólogos, pero casi siempre centrados en MotoGP. Esta vez voy a hablar de las Trail bicilíndricas que tenemos a la venta, siempre con la idea de lo que yo entiendo por Trail (motos con capacidad tanto para campo como para carretera). Espero no desvariar mucho... 


Doctor Simón, espero que me acepte la broma del minuto 9 😁



¿Crees que falta alguna Trail? Mas opciones en el Catálogo Trail, Scrambler y SUV 2020




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

8 comentarios:

Jorge RS dijo...

Gracias Miguel, me ha servido de gran ayuda. He elegido dos, con una tercera como opción. Voy a intentar probarlas y a ver qué precios me ponen, porque como bien dices yo quiero algunas cosas como obligatorias (caballete central, puños calefactables, defensas y pantalla alta) y unas llevan algunas de serie y otras no.

Cuando la tenga en casa te cuento. Gracias de nuevo.

Plasur dijo...

A ver Miguel, estos de Honda son peores que unos que yo conozco.Para que te saquen una moto que personalmente pienso que la tienen ya, pero, pero, siempre hay un pero, te cueste es Baby África Twin 850 con DCT 13000 pavos sin amueblar pues vale, porque Honda es Honda, pero son muy cansinos para sacar sus productos.Leo que la nueva CRF250Rally será la nueva África Twin 300 con inyección directa y doble bujía.Me lleva a otra posible candidata la África Twin y esta si 500 subida a 600cc.Al final Miguel esta gente tendrá cuatro motos a elegir en vez de tres como proyectaba yo.

MiguelXR33 dijo...

Gracias por las gracias, amigo Jorge. Ha sido un gustazo hablar de una categoría que me cuadra perfectamente.

l3 pulgar en alto

MiguelXR33 dijo...

Creo que te centras demasiado en Honda, amigo Plasur. Ellos, como todas las marcas, tienen sus ideas, sus proyectos, y los van ejecutando o no según vean como va el mercado. Después de hacer este análisis de motos trail de entre 700 y 1100 veo que hay bastante para elegir, pero como siempre ha ocurrido en las trail, son caras comparadas con las de carretera.

Para que te hagas una idea, y no sabiendo qué edad tienes, te diré que en 1989 yo no me compré una Honda Dominator 650 (la que me volvía loco por entonces) porque costaba 950.000 pesetas, que con mi sueldo de 99.000 pesetas mensuales hacía que fuera nueve sueldos y medio. Al final me compré una Suzuki GS 500 E por 730.000 y me ahorré dos sueldos largos... pero perdí la oportunidad de rodar por montaña con ella. Curiosamente la moto que me compraría si me tocara la Primitiva, la Honda Africa Twin 1100 Adventure Sports sin DCT, vuelve a ser mas de nueve sueldos, realmente diez largos. Pero esta vez la moto del 2020 lleve inyección, ABS, control de tracción, curvas de potencia, IMU, luces led, tablet conectable al móvil, asientos regulables, suspensiones electrónicas... y mas del doble de potencia. Por eso siempre he pensado que los precios son relativos.

Nos toca esperar, sin mas... o quizás volver a mirar la lista que hay actualmente y decidir. Yo, la verdad, después de verla en directo y releer sobre ella artículos a los que no hice ni caso hace dos meses, me está atrayendo mucho la Suzuki V-Strom 1050 XT, con sus 107cv bicilíndricos, su IMU, sus controles, su tablet sin chorradas... Sí, la llanta de 19" me haría perder mucho en campo pero ¿cuánto hace que no toco lo marrón teniendo como tengo una Transalp con 21" delante? Quizás no una de carretera, pero estoy mirando con interés las Trail con 19", pues son mas seguras en asfalto, donde haré el 95% mínimo de kms, y encima podré rodar con dignidad por tierra siempre que no se complique.

Eso sí, cubre-cárter obligatorio. :-D


A seguir esperando... en octubre sabremos mas seguro.

Unknown dijo...

He estado siguiendo este hilo, y debo decir que el reportaje en audio de MiguelXR33 me parece una maravilla que he escuchado entero por dos veces. Gracias al citado por el extraordinario análisis, y a Jorge RS por pincharle para hacerlo.

Soy menos motero que los presentes y me muevo en una escala menor, ya que solo he tenido en mi vida una Yamaha SR 250 y la BMW F650GS Twin que poseo en la actualidad, aunque he probado en los últimos tiempos algunas motos de menor cilindrada por puro divertimento, como la Kawa Versys 300 (buen pepinillo de trail ligero), la RE Himalayan (un yerro honesto) o la Benelli Leoncino 500 (moto emocional y sorprendente).

A mi GS actual le puse una pantalla china, unos paramanos, un cubrecarter, y con eso soy el rey del mambo. El invento de los puños calefactables me parece una maravilla. Las llantas 19" de palotes no son lo mejor para lo marrón, ni tampoco sus marchas largas, pero amigos, me he metido con ella por pistas muy chungas y tan feliz; y grandes viajes que he realizado con un nivel de confort más que razonable.

Considero no obstante -y creo que coincido con mucha gente- que su hermana un poco mayor, la F800GS, quizás sea la moto trail más equilibrada que ha salido al mercado en mucho tiempo. Ojalá que algún día saliera algo a medio camino entre esa y la Guzzi V85 TT. Trail vintage mañs de chapa que de plásticos pero con capacidades off. Y puestos a pedir, me encantaría que lo hiciera Yamaha. Querencias que tiene uno.

Saludos.

MiguelXR33 dijo...

Gracias, sobre todo por tener la moral de oírlo dos veces :D :D :D

En serio, gracias. Ya digo que no somos profesionales, así que cuando me preguntan me gusta intentar ayudar... y ello conlleva tiempo de estudiar las opciones de la pregunta. Espero que le sea de utilidad al mayor número de gente posible, siempre dejando claro que no pretendo "vender" nada, solo dar mi opinión.

Y en cuanto tu moto ¡es cojonuda! Sólo le falta un segundo disco para carretera, pero ello hace que tengas mejor tacto en campo, justo donde tú no tienes miedo de entrar. Buena moto que seguro solo te dará alegrías, sin colorines ni tonterías... equilibrio y rendimiento, ni mas ni menos.

Y en cuanto a tus sueños, yo sin embargo lo veo en Honda, donde me encantaría que esa futurible Transalp 800 de la que tanto se comenta como posible me encantaría que cogiera la idea de la Himalayan y V85 TT: poco plástico, poco que romper, algo duro y fiable... perfecto para épocas de crisis. A ver qué llegará.

Repito, gracias amigo anónimo.

jjreig dijo...

Muchas gracias Miguel !!. Lo que estoy aprendiendo gracias a este blog...Un abrazo.

MiguelXR33 dijo...

jjreig dijo...
Muchas gracias Miguel !!. Lo que estoy aprendiendo gracias a este blog...Un abrazo.

¡Anda! ¡Si es mi primo hermano Juanjo!

Y yo que me alegro que te valga... has tardado, pero bienvenido a la gran familia motera.

M

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: