04 febrero 2020

Honda alcanzó los 400 millones de motos fabricadas ¿Llegará a los 1000 millones, antes de lo que pensamos?

Hubo una noticia que literalmente se me quedó en el tintero, y que se produjo nada mas comenzar el año. En esta noticia, se daba el dato de que Honda fabricó su moto número 400 millones. Es una cifra que de tan enorme que es, parece hasta desorbitadamente exagerada....  pero no, es cierta.

Esta cifra se dio en el 70 aniversario de la marca, recordando además con veneración, como suele ser típico en Honda, a su primer modelo. Este fue el Dream D Type, una moto sencilla y económica que vió la luz en 1949, como respuesta a las necesidades de un medio de transporte eficaz en una posguerra espantosa. En este periodo los japoneses, lejos de amilanarse, comezarón a usar los recursos mínimos de los que disponían, para crear las herramientas necesarias para volver a desarrollarse y si cabe, con mas fuerza.

El primer modelo de la marca. La Honda Dream D Type, de 1949
Pese a lo que pueda creerse, y aunque Honda tecnológicamente es capaz de todo aquello que se proponga, su verdadera especialidad son este tipo de motos. Para que os hagáis una idea, de esos 400 millones de unidades fabricadas, 100 millones corresponden a la Super Cub, que es un icono referente en todo el mundo de como debe ser una herramienta de deplazamiento, a todos los niveles.

Un dato muy importante también, es que los 200 millones los alcanzó en 2008, y los 300 los alcanzó en el 2014. Viendo la gráfica presentada por Honda, vemos que su crecimiento como marca, registra una curva exponencial. Y esto es mucho mas importante, si vemos como algunos de sus rivales, languidecen en cifras casi estancadas en algunos casos.

El CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, destacó en un evento en el que dieron a conocer sus cifras, que la filosofía de Honda continuaba siendo la misma de siempre. Fabricar motos amables y lógicas para todo el mundo. Que todo aquel que quisiera adquirir una moto, tuviera en Honda un modelo para convencerle.

"Durante 70 años, Honda ha brindado a los clientes motocicletas de todo el mundo que hacen la vida más fácil y agradable
Como resultado, hemos logrado nuestro hito de 400 millones de unidades. Agradezco a todos nuestros clientes y a todos los involucrados en el desarrollo, fabricación, ventas y servicio de nuestros productos.
Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para proporcionar productos atractivos que satisfagan las necesidades y los sueños de los clientes de todo el mundo"

Si os fijáis en la curva de crecimiento del gráfico, y realizando una sencilla operación matemática, el resultado que nos da, es que Honda alcanzará la fabricación de su unidad 1000 millones en los próximos 5 años.
El mas grande del mundo cada vez lo es mas.

Si a nivel de creación de nuevos modelos, siempre buscan la tipica calidad y amabilidad, emblemas de la marca, nivel deportivo es diferente.... Honda es el mayor depredador de títulos, de cualqueir competición que tenga a las motos como protagonistas. No le es ajena ninguna especialidad, y su hambre de ganarlo todo es también conocida. De hecho este año se ha hecho con una priueba que le era esquiva. Nada mas y nada menos que ha conseguido vencer en el Rally Dakar.

De seguir así, se van a convertir en la marca mas grande del mundo, en cualquier sector, porque no olvidéis que tambien fabrican coches, aviones.....

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.