06 febrero 2020

La Liga colaborará con Dorna, para evitar la "piratería" en las retransmisiones de MotoGP

Marauder, es el sistema de detección de contenido ilegal, que se sitúa entre los mas avanzados del mundo. Es un rastreador de internet, capaz de identificar imágenes, vídeos, streamingws, etc, etc. Estén donde estén ubicados, desde sitios web, hasta plataformas de almacenamiento en la nube, y cualqueir red social, como Facebook, Twitter...

Dorna y la Liga han firmado un acuerdo por el que La liga, colaborará por cuidar de la protección de derechos audiovisuales de todo aquello que está bajo el "paraguas" de Dorna, es decir, MotoGP, en sus diferentes categorías y WSBK.

Este software, como he comentado antes, es capaz de detectar el streaming y alojamiento ilegal, pero también es capaz de eliminar si procede, este contenido en cualquier plataforma o aplicación
Pero además, La liga ofrecerá a sus técnicos y mecanismos legales para desindexar webs y eliminar cuentas en redes sociales, que intenten suplantar a los servicios de Dorna, medienate requerimientos judiciales o simplemente preventivos.

Por supuesto, tambiémse perseguirán las retransmisiones vía IPTV y Cardsharing, que no es otra cosa que el tradional acto de compartir una misma cuenta, entre varios usuarios. Ambos métodos, los mas utilizados para ver estos acontencimientos deportivos.
Obviamente, y tras lo comentado, es posible que se termine la compartición de cuentas, lo cual supone que directamente la suscripcón a Dazn sea escandalosamente cara, dado el contenido qeu ofrece. Pero eso lo comentaré al final.

Como consecuencia de esto, será imposible encontrar repeticiones de fragmentos de carreras, en plataformas como Youtube, aunque estén reproducidas en "modo espejo", o bajo cualquier modo de intento de camuflar las imágenes reales. Solo los perfiles permitidos por Dorna, serán capaces de emitir este tipo de contenidos, como "Highlights" y demás

La reflexión que hago de todo esto, es que menos atacar el problema de una vez por todas, siguen intentando cabriolas diversas para contenerlo. El problema que tenemos con DAZN, es que pagar 10€ al mes, por ver unas carreras cada 15 días, me parece abusivo. No me vale que me digan que su oferta abarca otros deportes, porque yo solo quiero ver ese. ¿tan dificil es de entender? Poe solo un poco mas de ese dinero tienes una oferta como Netflix, que además es válido para toda la familia, y puedes disfrutarlo todos y cada uno de los días del mes que estás pagando.
Lo que van a conseguir es que los pocos que vemos de manera legal este espectáculo, dejemos de hacerlo, aunque solo sea por hastío. Casi está acabando con la afición televisiva en este país, pero siguen empeñados en utilizar formas y métodos para acabar con ella definitivamente.

¿Vosotros que opináis?

1 comentario:

amigo dijo...

Opino igual, y casi todos los que conozco también. Ya hace mucho que nos resignamos a no ver las carreras, simplemente esperar a que en algún medio den los resultados, y se acabó.
Además es que si pago es para ver las motos, no me interesa el futbol, ni el billar ni la hípica, por decir algo.
Saludos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.