10 enero 2020

Dakar 2020. 5ª Etapa. Al Ula - Ha’il. Price recupera terreno y Sunderland abandona

Toby Price ha sido el vencedor de la etapa, por delante y a solo un minuto de Pablo Quintanilla, que pese al tropiezo de ayer sigue optando por la victoria. Buena jornada para Husqvarna, que además del chileno también ha colocado en el Top3 a Andrew Short, que ha finalizado a apenas dos minutos y medio del piloto australiano.



La noticia triste de la jornada ha sido el abandono de Sam Sunderland. El piloto británico que hasta ayer era sexto en la general ha sufrido un accidente en el punto kilométrico 187 y ha tenido que abandonar la prueba. Al parecer ha sido un gran accidente y el piloto ha resultado herido en hombros y lumbares.

Después del calvario que vivió Barreda en la etapa de ayer,donde se dejó más de 17 minutos en la línea de meta, el de Castellón se ha recuperado y ha terminado sexto en la etapa de hoy, a nueve minutos de Toby Price. Esta posición, junto con el abandono de Sunderland, permite al español estar séptimo de la general, a media hora del líder.

Laia Sanz, por su parte, ha terminado en vigesimosexta posición, a casi media hora del líder y se queda fuera del Top20 en la general. Tras la caída que sufrió a las primeras de cambio, está siendo un Dakar muy duro para la piloto de Gas Gas, cuyo principal objetivo es terminar la prueba y ser el primer corredor español de motos en terminar 10 ediciones seguidas del rally más duro del mundo.

Ricky Brabec se está mostrando como un piloto muy rápido y fiable en este Dakar y en estos momentos es el mejor situado en la clasificación general, primero y con un colchón de casi 10 minutos respecto a Toby Price. Da la sensación que son los dos pilotos más en forma en estos momentos.





Si quieres conocer las clasficiaciones de etapa y general, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.