30 diciembre 2019

Moto Guzzi V85 TT Orizzonte por Officine Rossopuro: la trail-vintage italiana, todavía mas ochentera

Foto: traildreamer.com
Estaba muriendo de envidia repasando una vez mas la visita de mi amiguete de internet JaumeV al Salón de Milán en su página Traildreamer.com, cuando una moto me llama la atención. ¿Una Moto Guzzi V85 TT con faro cuadrado??? ¿y aligerada al máximo??? Había que buscar información...

No nos vayamos de Italia. A orillas del mar Adriático tenemos Pescara, y allí trabaja Filippo Barbacane en bellas preparaciones, casi todas con base Moto Guzzi, en su taller Officine Rossopuro. Y una de sus motos es esta V85 TT Orizzonte, que busca en la interesante trail una reducción de peso, una mayor capacidad off-road sin menosprecio del asfalto, y un aspecto diferenciador, muy ochentero.



Como podéis ver, excepto el guardabarros delantero toda la carrocería original ha desaparecido, incluido el depósito. La parte ciclo se mantiene de serie, apenas un amortiguador Bitubo atrás y un revalvulado de horquilla. El motor también es prácticamente el original, solo se aprecia un distinto escape dos-en-uno con salida elevada por debajo del asiento del pasajero, muy todoterrenero. Pero es en la estética donde hay -muchas- variaciones: un depósito de aluminio con formas muy trabajadas y un curioso ¿deflector? superior. El faro delantero, compuesto por varios led, es rectangular y junto la careta me recuerda mucho al que llevaba aquella KTM Baja con motor Rotax de los ochenta*.  


La parte trasera sin duda también se nota muy aligerada. Ha desaparecido la parrilla portabultos y el asiento del pasajero, sustituido por una especie de plancha donde atar bultos sin que se muevan. El único silencioso sale triunfante por el lateral izquierdo, tapado por una pieza que simula un portanúmeros. Detallazo el repetir dicha placa en el otro lado, pero esta vez cubriendo una caja de herramientas. Los bajos de la moto se ven extraños, con la bandeja de aceite del motor sobresaliendo de una zona desnuda de la caja que forma el silencioso inferior original. Una caja de aluminio bajo el asiento remata la obra, con el bello gris metalizado presidiendo todo, destacando ante el cuadro rojo.




Una preparación bella, sin duda. Queda ligera, equilibrada, sencilla... si no valoramos el trabajo que seguro tuvo el depósito artesanal. No estaría mal que Moto Guzzi, que la exhibió en Milán, nos sorprendiera el año que viene con una versión "street legal" de esta Orizzonte de Officine Rossopuro. ¿A que sí?

Foto: traildreamer.com


* KTM Baja 350/600 de 1986, la primera trail de la marca austriaca



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

La V85tt me parece preciosa, estética trail y clásica al tiempo. Dar más posibilidades off a su suspensión y aligerarla sin perder sus formas sería una pasada.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.