09 noviembre 2019

Novedades 2020. Husqvarna 701 Enduro LR: 500 kms non stop para la trail-enduro mas potente

Husqvarna, marca dependiente de KTM, ha presentado una puesta a punto de su gama 701 (Enduro y Supermoto) y, además, la variante Enduro LR, con nada menos que 25 litros de capacidad de depósitos, con los que poder recorrer hasta 500 kms. Primero comentaré sobre las mejoras aplicadas a la 701 Enduro y luego veremos qué tal es esta nave nodriza hard-trail:


Husqvarna 701 Enduro LR 2020

701 Enduro: entre trail y enduro... 
Husqvarna 701 Enduro 2020
Antes que nada recordar que la Husqvarna 701 Enduro, al igual que su hermana gemela KTM 690 Enduro, están consideradas motos duales, y matriculadas como tales. Por lo tanto es correcto decir que esta big Husky mas que una Enduro es una Trail con mucha proyección a la montaña. Así que para 2020 vemos ABS Bosch 9ME cornering que, conociendo el grado de inclinación de la moto, modula su potencia. También se añade un conmutador en la piña para regular en tres posiciones la entrega de potencia del motor, incluso en marcha, y el control de tracción, también sensible a la inclinación de la moto. Y otra novedad electrónica "muy de carretera" es el Easy Shift, un asistente al cambio que permite olvidar el embrague al subir o bajar marchas. Los neumáticos, en medidas muy off-road 90/90-21 y 140/80-18, no montan neumáticos Enduro sino los conocidos mixtos Continental TKC 80.


Motor y ciclo: grandes conocidos
El motor es el conocido 690 de KTM, un monocilídrico de 692'7cc de carrera corta (105x80mm) que proporciona unos espectaculares 55kW / 74cv. Lleva seis marchas, embrague antibloqueo APTC de accionamiento hidráulico, y acelerador electrónico que informa al sistema de inyección Keihin EMS. La caja de admisión sigue estando encima del motor, con el depósito de 13 litros en la parte trasera haciendo de subchasis.


La parte ciclo está presidida por el bastidor multitubular tipo Trellis típico de las 690/701 y basculante de aluminio. Las suspensiones, que también pertenecen al grupo KTM, son WP Xplor totalmente regulables, con un amortiguador accionado por bieletas Pro-Lever y una horquilla invertida, dando ambas 250mm de recorrido a las ruedas. Los frenos también son conocidos de años anteriores, firmados por Brembo, con 300mm de diámetro delante mordida por pinza flotante de dos pistones paralelos y atrás 240mm de diámetro mordida por pinza flotante de un pistón.




LR de Long Range: 25 litros de autonomía, 500 kms de aventura
La novedad de este 2020 es la introducción de un nuevo modelo derivado de la 701 Enduro, la LR. Significa Long Range (largo alcance, larga autonomía) y conlleva la adopción de un segundo depósito de combustible de 12 litros, en posición convencional y cayendo por los laterales aparentando unos inmensos aletines de radiador (como he comentado antes, el volumen de un depósito convencional está ocupado por la caja de filtro de aire). La posición de conducción se ve, lógicamente, un poco alterada al necesitar un asiento un poco mas corto y no tan plano como en la Enduro, que llega horizontal hasta la pipa de dirección. La LR lleva un selector para que el piloto decida qué depósito suministra combustible al motor, para poder controlar el reparto de pesos y así, si se desea, ir vaciando los depósitos al gusto.


Los precios, como es lógico, van a ser distintos para la 701 Enduro y la 701 Enduro LR, 1000 euros en concreto: 9.990 euros la "normal" y 10.990 euros la "long range". La verdad es que ya puestos Husqvarna podía haber sacado otra versión con un semicarenado que hubiera vuelto locos a miles de traileros que gastan sus motos también en carretera. Bueno, seguro que en el mercado auxiliar no tardarán en llegar...






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

8 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi, esta seria la verdadera MOTO-AVENTURA, vaya como las de nuestra época. (tengo 66 primaveras ) a eso me refiero con lo de " nuestra época", osea como aquellas "copias o similares" a las del Paris-Dakar. Que a mi particularmente me ENAMORARON, como la primera Yamaha Tenere de 1984, con aquel deposito de 30 Litros, era un "espectaculo" ver todas las mercas, Japonesas, Italianas y otras, en aquella competencia de "diseño y capacidades"....!!! Pero a lo que voy, si es fiable , seria la moto ideal para los "VIAJES AL SAHARA"...Saludos y VVVVVssss...De un viejo romántico del MOTOCICLISMO DE AVENTURA.

MiguelXR33 dijo...

Jajaja... yo tengo catorce años menos, por lo que tú eras de los que me mataba de envidia viendo cómo disfrutabais de aquellas maravillosas trail "dakarianas"... mientras yo paseaba con mi Vespino.

La verdad es que a mí también me ha hecho gracia esta Husky LR. Sí, sería perfecta para cumplir mi sueño de bajar al desierto africano. Algún día...


Saludos, amigo anónimo.

Plasur dijo...

Esperando a Honda con su nueva África Twin 750-850 Miguel, por cierto, un poco cara para lo que ofrece ya Yamana con su nueva Teneré 700 ¿Verdad? Espero que se animen más marcas a seguir por ahí pero con monocilindricos Miguel.

Unknown dijo...

Saludos a todos los primero, como veis esta moto para ir al curro a la capital y alguna salida esporádica por el momento, estoy harto de ir en water.

MiguelXR33 dijo...

Pues qué quieres que te diga... yo tuve una Honda XR 600 que gasté para lo mismo ¡y me lo pasé de vicio! Encima esta es mas potente y rápida, por lo que en autovía puedes ir a mejor crucero. El depósito y consumo permite mucha mas autonomía. La electrónica da mucha mas seguridad en curvas. Y en campo... pues fantástica, relativamente ligera, muy potente y capaz siempre que tengas claro que será muy hard, pero es una trail.

Vamos, que si no vas a llevar pasajero ni te planteas hacer salidas de centenares de kms. todos los fines de semana ¡a por ella!

Unknown dijo...

Precio en Colombia?

MiguelXR33 dijo...

Unknown dijo...
Precio en Colombia?

Pues ni idea amigo, lo escribo en España... y de aquí tampoco pongo precios porque varían mucho según desde donde me lean. Mira en la web del distribuidor de la marca en tu país a ver qué dice.

M

Unknown dijo...

Pues "perfecta" es la definición para mí. Tengo 60 años y mi última moto fue una vieja, entrañable y muy fiable Suzuki DR 600. Una maravilla, claro que esta, con más del doble de potencia, un poco más ligera y toda la electrónica que lleva es el sueño de los viejos moteros traileros como yo. Un gran acierto. Saludos a todos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.