14 noviembre 2019

Jorge Lorenzo deja la competición. Un gran campeón, que se retira como tal, tras 17 años de carreras.

Hoy es un día triste para el motociclismo actual, y desde luego para los que amamos las carreras. Uno de los grandes, con cinco títulos mundiales se retira del motociclismo de competición. Jorge Lorenzo deja las carreras.



A algunos les podrá parecer que Jorge ha decidido colgar el casco demasiado pronto, pero yo tenía desde siempre, el pálpito de que Jorge no se iba a retirar demasiado tarde, y que no se iba a dedicar a rrastrase por los circuitos. Su orgullo de campeón, no lo hubiera permitido, como así ha sucedido.
Los acontecimientos se han precipitado con una Honda que de ninguna manera podría hacer suya. El nuevo prototipo de 2020, es el resultado de las peticiones de Marc Márquez, que consisten en tener mas potencia, sin importar su entrega o características, lo cual es muy del estilo del campeón. De ninguna manera esta futura Honda iba a ser una moto mas docil, flexible o predecible. Va a ser una auténtica bestia, que solo un inmenso talento innato como el Marc, va a ser capaz de sacarle el máximo partido. Todo esto, para desesperación de sus rivales y también compañeros de Marc, que seguramente pasarán por grandes dificultades. Pero este es otro tema, que será contado en otra ocasión, y sobre el que Miguel seguro que nos ilustra con todo lujo de detalles.

Ha sido muy intyeresante quienes han asisitido a esa rueda de prensa, y quienes no. Me reservo mi opinión, pero solo voy a decir que hay grandes campeones, que tienen que demostrar que no solo lo son en la pista. Un campeón lo es en la competición, y fuera de ella.



Ha sido un piloto sin entorno que le protegiera de los depredadores mas voraces, luchó contra el mejor Rossi y contra el mejor Márquez, dos leyendas que van a estar entre los mas grandes de la historia. A ambos les venció, y les arrebató títulos. Lo cual, nadie mas ha conseguido.

Hoy Jorge deja un vacío, que va a ser dificil de rellenar. Su pilotaje incisivo, seguro y sobrio, se echará de menos en un campeonato diferente al que el disputó. Los tiempos cambian, y los pilotos tambien vienen y se van.....



Me alegro por el, pues ha conseguido "jubilarse" sin marcas graves de las carreras. Un retiro a tiempo.... antes de lastimarse mas. Jorge ha hecho lo correcto, y desde luego lo mas humano.  Jorge ha sido un humano, entre una jauría de robots.

Tienes toda la vida por delante, ¡¡¡a por ella, campeón!!!

2 comentarios:

amigo dijo...

Tienes razón en que Lorenzo se retiraría antes de "arrastrarse" por los circuitos, como así ha sido.

Estaría bien saber tu opinión que te reservas sobre quién no ha acudido, aunque me imagino de quién hablas, no hay que pensar mucho.

A ver qué hace el año que viene los otros con la nueva moto, y a ver quién sustituye a Lorenzo, aunque hay pocas papeletas y están marcadas :D
Saludos.

MiguelXR33 dijo...

Muy emotivo Voro, me has puesto la piel de gallina.

En cuanto mi opinión, esta noche cuando llegue de trabajar cambiaré el artículo que tenía para mañana... y diré quién creo ahora que es el piloto Yamaha infiltrado en Honda desde hace unas semanas... ;-)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.