30 octubre 2019

Novedades 2020. Fotos cazadas y datos estimados de algunas de las novedades que presentarán las marcas en breve. Parte cinco: Husqvarna, Honda y Triumph


Después de enseñaros las novedades que traerán Aprilia, Benelli, BMW, Brixton, CF Moto, Ducati, Husqvarna, KTM, Kawasaki, Moto Morini, Ural y Suzuki, aquí la quinta parte:

Husqvarna 901 "Adventure". Si en el envío anterior os enseñaba el vídeo de unas "mulas" Husqvarna twin rodando por las inmediaciones de Idiada (Tarragona), buscando he encontrado una más. Y si en las anteriores se podía decir que eran KTM 790 Duke y Adventure pero con cambios visibles en llantas y sus medidas, con ésta no hay duda: se trata de una KTM 790 Adventure (la que lleva guardabarros bajo y suspensiones de 200mm) con otro carenado. Hasta que no salga la versión definitiva no voy a opinar si es mas o menos fea que la KTM base viendo el enorme y redondo faro que lleva, rodeado de una carenado muy cuadrado, pero está claro de donde viene... incluso lleva el depósito que cae hasta el cárter de la Adventure. Ahora, si el motor será el 790 o el futuro 890 Euro5... eso lo sabremos pronto.
De derecha a izquierda: mismo tren delantero, mismo depósito, mismo basculante y rueda, mismo silencioso, mismas tapas... vamos, que la "mula" es la visión particular de Husqvarna sobre cómo debe ser la KTM 790 Adventure


Honda Deauville 850 DCT y Varadero 1100 DCT. Desde Francia se insiste en que Honda va a volver a las "turismo ligeras", alejadas de las grandes motocruceros tipo Goldwing, una categoría huérfana de modelos de menos de 1200cc desde que desaparecieron motos como las Deauville 700. Si miras los catálogos y buscas motos de turismo con cardan que no superen con alegría el litro de cilindrada verás que no hay nada de nada. Así que unido a los comentarios de una posible Africa Twin de menos cilindrada que la nueva 1.100, se habla de una Deauville que adopte también ese propulsor, tanto con cambio manual como automático DCT. Y no solo eso, compartiría estructura con otra versión equipada con el motor grande. Puestos a especular y para que nos entendamos, con la misma base Honda tendría una "Transalp 850" (aunque yo preferiría Dominator 850) y Africa Twin 1100, y una "Deauville 850" y "Varadero 1100". A ver qué resulta real de todo eso, pero una turismo no muy voluminosa para los que no quieren ir de "Adventure" al viajar seguro que sería muy atractiva.


Honda CBR 1000 RRLas fotos espías del prototipo pre-serie siendo puesto a punto por los pilotos de Honda SBK-Japan en el circuito de Suzuka nos dejan claro lo que ya nos contó Voro hace unos días: que la moto es totalmente nueva. El motor seguirá siendo un cuatro en linea, y al parecerel sonido no da a entender que se haya variado el calado del cigüeñal... algo que Kawasaki tampoco lleva, por ejemplo. El bastidor se ve distinto al actual. Pero donde más se nota la diferencia es el carenado, similar a las patentes que se vieron hace unas semanas: llevará toma de admisión en el central (muy muy parecida a la de la Yamaha M1 de MotoGP... y de la R1) y un conjunto de tres alerones dentro de un "túnel" lateral. No se aprecia, pero es lo que en la patente tenía movimiento para ajustarse a las condiciones de la moto.



Triumph Tiger 900 XE. Este verano os enseñábamos fotos espías de unas renovadas Triumph Tiger, donde sorprendía ver una con suspensiones muy largas, además de llantas camperas, más "todoterrenera" que la actual gama Tiger 800 XC. Se aprecia un motor algo más compacto, con algunas partes derivadas de la Daytona 765 Moto2 limited, aunque se habla de que se acerque a los 900cc para, sin problemas, rendir unos buenos 95cv cumpliendo la Euro5, aunque también podría haber una versión más potente, sobre los 115cv. El chasis sigue siendo un multitubular, pero es nuevo, como el subchasis y basculante. Las suspensiones, como vimos en las Scrambler 1200, son Showa (antes WP). Los frenos también son top, Brembo M50, por lo que se espera una IMU que los controle. Por supuesto, la estética es nueva, aunque quizás demasiado cercana a lo anterior... y a BMW. Llevará, como está de moda, un "tablet" TFT a color.



Triumph Thruxton 1200 RS. Entre la R "normal" y la joya que es la Thruxton TFC de serie muy limitada (apenas 750), Triumph nos va a ofrecer la Thruxton 1200 RS para el próximo año. La marca ha dejado caer tres cosas: que "el motor será más potente", por lo que posiblemente llegue a los 109cv de la TFC; que tendrá "una conducción más ágil", por lo que es de esperar mejoras en las características de la parte ciclo; y "detalles más contemporáneos", lo que podría llevar a una versión de la pantalla de la TFC, aunque no realizada en fibra de carbono.








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Luis dijo...

Hola, Miguel:
Ya te pregunté hace tiempo sobre una futura Deauville (¿porque Deaunuville?). ¡Estupendo que saques más información!

Yo tuve una Deauville (gran moto muy corta de motor) y ahora una Varadero (buen motor pero voluminosa, pesada). Siempre pensé que la moto perfecta para mi sería algo parecido a una Deauville con motor de Varadero. Creo que represento a ese tipo de usuarios que usamos la moto para todo (a diario, ciudad, viajes largos, concentraciones) de hecho no tengo coche.

Sobre el dibujo que pones: el asiento, rueda trasera, basculante, tapa maletas y alguna cosa más son de la CrossRunner.

¡Ojala se cumpla esta previsión¡

MiguelXR33 dijo...

Hola de nuevo Luis. Sí, me acuerdo de tu consulta, fue aquí:

https://www.voromv.com/2019/09/novedades-2019-mash-dirt-track-650-la.html

Sobre el porqué yo -yo, repito- la considero "una Deauville" (siempre lo escribo mal) me lo has confirmado tú: moto DE TURISMO pero compacta, humana. Varadero para mí es trail-turismo de ancho manillar y gran tamaño. Y aunque mido 1'88m sigo pensando que la moda trail está bien... si quieres algo dual, que te permita rodar por montaña. Si no, mejor una moto 100% de carretera, con neumáticos anchos de 17", suspensiones cortas y de reglajes consistentes. Yo he hecho muchos kms con BMW RT boxer -mi amigo Juan me dejó su R 1150 RT- y era cómoda, no se movía en baches y badenes, de asiento a una altura lógica... perfecta para los que no son patilargos como yo. Que sí, que personalmente en una GS me encuentro mejor, pero es porque hay más distancia asiento-estriberas y voy menos encogido, pero a base de tener el asiento regulado a lo más alto, imposible para una gran mayoría. Pero sigo con mi idea: si solo asfalto, solo asfalto.

Esta mañana hablaba un rato con Voro, que va buscando moto lógica con la que sustituir a su Fazer 600 "de acero" (la buena) y nos hacíamos nuestros líos mentales de una especie de Honda Integra 750 con el motor subido a 850-900 para tener más par todavía, un cardan o correa dentada para eliminar el limpiar-engrasar-tensar de la cadena, y un maletero al estilo Honda Pacific Coast. Sería una moto fácil de llevar por motor suave y cambio automático, práctica por el maletero y la protección del carenado, válida en carretera tanto solo como acompañado, muy válida en ciudad... un utilitario de dos ruedas que, con un aspecto bonito, sería un regalo para muchos muchos usuarios. ¿A que sí?

Y en cuanto al boceto... no es mío.
Yo lo hubiera hecho peor :-D :-D :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.